El letrado Marcelo Echevarría apuntó contra la gestión de Ducoté luego de conocerse los resultados de las elecciones. Deseó suerte a Achával y llamó a “escuchar al ciudadano”, ser “empático” y “reparar los errores”.
Los aires están cambiando en el distrito, luego de una nueva elección que dará lugar, a partir del 10 de diciembre, a una nueva gestión municipal. En ese sentido, y a la espera de que el intendente electo Federico Achával se haga cargo del próximo mandato por 4 años, los vecinos también hacen lugar a su propio análisis de lo que ha dejado el gobierno del actual jefe comunal, Nicolás Ducoté.
En este caso, fue el reconocido abogado pilarense Marcelo Echevarría, quien dio a conocer su postura respecto de lo que ha sucedido a lo largo de los últimos años, y las razones por las cual cree que los vecinos han tomado la decisión de dar paso a un nuevo color político.
“Cuatro años atrás asumía el intendente saliente Nicolás Ducoté, como parte de una gestión que traía la esperanza del ‘cambio’ para la localidad”, sostuvo el letrado, al tiempo que aseguró que “en poco tiempo, esa esperanza se iría desvaneciendo”.
Por otra parte, en el marco de esa “promesa de un ‘cambio’ que jamás sucedió”, Echevarría destacó, entre varios aspectos, la inseguridad. “La delincuencia se adueñó de Pilar. Desde el propio municipio se afirma que existen 1000 cámaras que cuidan a todos los pilarenses. Días atrás robaron un local en pleno centro y la respuesta dada desde el gobierno comunal fue que, seguramente, no se pudo prevenir el robo porque al momento del ilícito la cámara enfocaba en otra dirección y el operador no vio lo que sucedía en ese momento, como tampoco pueden impedir asaltos a mano armada que suceden en las narices de las autoridades, y delitos que se cometen en zonas de alta densidad poblacional”, sostuvo.
Y añadió: “Paupérrimo argumento para los pilarenses y una falta de respeto para las víctimas. A todo esto, los delincuentes cometen ilícitos escapando impunemente. La gestión saliente no ponderó este crucial tema que en varias ocasiones se les advirtió que sucedía, respondiendo evasivamente con estadísticas dando cuenta de la baja del los índices delictuales, las cuales, a escasos minutos, eran silenciadas con un nuevo delito”.
Finalmente, tras recorrer otras cuestiones como obras para contrarrestar inundaciones, la construcción del hospital central, el casco céntrico y cuestiones para “mejorar la vida de los pilarenses”, el vecino señaló: “Todo lo reseñado se traduce en un alto costo político producto de una gestión comunal que caminó lejos de su representado y pasando por alto las deficiencias que se le planteaban en el día a día”.
Y concluyó: “Pilar necesita aire nuevo. Muchos éxitos intendente electo Federico Achával y equipo. Trabajen mucho, escuchen al ciudadano, sean empáticos y receptivos con ellos y traten de mejorar su calidad de vida, como así también aprendan de los errores incurridos y, si pueden y están a tiempo, repárenlos”.
Dejar un comentario