Los ediles se refirieron a los mails que circularon en los últimos días, en los que se le solicitaba a los destinatarios un aporte de 100 o 200 pesos mensuales. “Vi que anda mangueando guita”, señaló Zakhem.
Luego de la reunión de comisión de hoy, en la que el Honorable Concejo Deliberante debatió la ordenanza que otorgaría paritarias a los trabajadores municipales, un tema se hizo eco entre los ediles presentes.
Tal y como público Resumen en su edición de hoy, la polémica se instaló luego de una serie de mails que invitaban a los destinatarios a aportar “100 o 200 pesos mensuales” para la campaña electoral de Nicolás Ducoté.
Los rechazos por parte de sus compañeros de recinto no se hicieron esperar. "Vi que anda mangueando guita. Los radicales no mangueamos, hacemos política de otra forma", explicó la concejal radical Claudia Zakhem, en declaraciones a Radio Más.
En esa misma línea se expresó el edil oficialista Nicolás Darget, quien expresó que
Ducoté “se equivocó de país”. “Bastante yanqui el sistema. Me parece que Macri se quedó sin plata", agregó.
Su compañero de bancada, Alberto Zapata, indicó con el mismo sentido que "en Derqui me matarían si lo hago. No coincido en pedir plata a los vecinos para campaña, los partidos las financian".
Por otra parte, Juan Pablo Trovatelli y Liliana Monje se mostraron más atenuados en su rechazo. La concejal expresó que “es una medida innovadora, no me parece lo mejor para llevar adelante una campaña, pero lo respeto", mientras que el jefe del bloque esgrimió que “nunca le pediría a los vecinos que financien una campaña. Es novedoso, pero no estoy de acuerdo con la colecta de Ducoté".
La respuesta de Ducoté
A raíz de estas críticas, Nicolás Ducoté salió a defenderse y fijó posición respecto de las decisiones tomadas en cuestiones sensibles como la financiación de una campaña.
“De la gente recibí una excelente toma desde el punto de vista de que llega un político que habla las cosas como son, es transparente respecto de cómo pretende financiar sus esfuerzos. La plata siempre es una de las cosas que están sobre la mesa a la hora de contribuir con una construcción política”, señaló.
Asimismo, destacó que “hay una discusión más centrada en la política misma. Evidentemente, muchos de mis colegas y compañeros no están acostumbrados a hablar abiertamente de financiamiento partidario”.
“Nosotros desde el vamos queremos tener otros estándares de transparencia y de participación ciudadana, y de involucramiento del vecino en esta gesta. Estoy feliz de ser lo más claro posible respecto de qué lugar pretendemos que tenga el vecino como acompañante de una iniciativa”, concluyó.
Dejar un comentario