Domingo 24 de Noviembre de 2024
Heridos y vandalismo

Concejales presentan pedido de informes por los incidentes en el Carnaval de Derqui

Solicitan conocer si durante los festejos se vendió bebida alcohólica, así como también saber la cantidad de efectivos policiales y municipales dispuestos para el operativo de seguridad y qué funcionarios estaban a cargo.


  • Sábado 26 de Febrero de 2022
carnaval derqui

La celebración en Presidente Derqui del carnaval dejó, lamentablemente, un saldo negativo: hubo una persona apuñalada y se registraron diversos actos vandálicos contra los comercios de la zona.

Desde la oposición, los ediles presentaron un pedido de informe al Municipio en el cual solicitan saber si hubo venta de bebidas alcohólicas (una de las tantas denuncias de los vecinos), qué cantidad de efectivos policiales y municipales fueron dispuestos por la Secretaría de Seguridad para el operativo que se llevó adelante y por último, qué funcionarios fueron los encargados de la organización del evento.

“El proyecto es una iniciativa de la concejal Antonella Alarcón, del bloque de la UCR, con Inés Ricci y conmigo. Más que nada, es por lo que pasó en los carnavales donde un vecino fue apuñalado, hubo robos de cables de los medidores de la galería en Avenida de Mayo”, indicó a Diario Resumen el concejal derquino Flavio Álvarez.

Además, contó que el proyecto busca llevar tranquilidad a los vecinos: “la idea es poder llevar tranquilidad a los vecinos de que los demás carnavales y las fiestas populares en donde va toda la familia, se garantizará la seguridad de todos. La idea es esa. Si se organiza un evento de este tipo, ciertas condiciones de seguridad mínimas deben estar para que esto no ocurra, sabiendo que alguien puede llevar un arma blanca, un arma de fuego. Con las condiciones de seguridad, muchas cosas se pueden prevenir”.

Consultado por la preocupación de que pueda volver a ocurrir un acto similar en el resto de las celebraciones por carnaval, Álvarez afirmó que sí. “Hay denuncias de venta de alcohol, eso hace que se generen hechos de violencia. El informe busca saber si se vendió, quién lo hacía. Quién fue el encargado de llevar adelante el operativo de seguridad, por qué, porque se viene un evento muy masivo y necesitamos garantizar la seguridad de todos. Lo que más nos preocupa son los carnavales en las localidades, ahí hay que poner el foco. La gente está muy aglomerada y ahí, llegan las grandes peleas. Necesitamos garantizar la seguridad en Pilar”, comentó.

Por último, sobre la falta de organización del evento, planteó: “hubo una falta de organización total. Fue de repente un ballado, de repente un carnaval. Anteriormente, cuando organizábamos el carnaval, 45 días antes nos juntábamos con las instituciones, se organizaba en conjunto, con las áreas del Municipio. Faltó planificación, porque la planificación y la seguridad, hacen a la prevención. Hay hechos que se pueden evitar, hay inadaptados, pero creo que si están dadas las condiciones de seguridad y organización, se puede evitar. Queremos que el estado lleve tranquilidad a los vecinos, son fiestas populares donde todos nos divertimos, muchos esperan esta fecha, las murgas, las comparsas que tanto esfuerzo hacen”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar