En estos momentos los ediles debaten los puntos más calientes del ejercicio económico 2013. A pesar de la disidencia en conjunto de la oposición, la mayoría oficialista esperaba respaldar el expediente.
En estos momentos la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante debate los puntos más calientes y controvertidos de la Rendición de Cuentas, correspondiente al ejercicio económico 2013.
Se espera que la mayoría oficialista en el recinto aprobara el tratamiento de los registros, a pesar de que la oposición en su conjunto había anunciado que presentarían un dictamen en disidencia en la sesión.
En ese sentido, los concejales Nicolás Ducoté (Por Pilar), Claudia Zakhem (UCR), Juan Luna y Santiago Laurent (FPV) habían adelantado quejas por la falta de acceso a la información y todo hacía prever que harían sentir su disidencia en la votación.
Asimismo, por la mañana, el edil del PRO, Diego Ranieli, había afirmado en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), que, desde la oposición, “hay dos puntos de vista”.
“Desde el punto de vista técnico, los números son equilibrados, y es una rendición prolija y equilibrada. No podemos cuestionar lo técnico. Después, desde el punto de vista político tenemos visiones distintas, y pensamos que hay partidas que son aprobadas de una manera en el presupuesto y el oficialismo le da después esta facultad al Intendente de poder modificar partidas”, disparó.
Asimismo, aclaró que “el Tribunal de Cuentas podrá evaluar los números con detenimiento y tiene casi un año para emitir un dictamen respecto de cada partida”.
“Nosotros tenemos que plantear cuál es nuestra postura, y obviamente vamos a comunicar nuestra disidencia en una serie de cuestiones”, había aseverado.
Finalmente, el concejal expresó su disconformidad por la falta de tiempo otorgada para tratar la Rendición de Cuentas.
“Ellos se muestran bien predispuestos, pero después faltan los documentos o no tenés el tiempo que uno necesita para trabajarlo”, concluyó.
Dejar un comentario