En estas elecciones legislativas la Izquierda irá a internas y, la lista que encabeza la referente Natalia Espasa –del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)– presentó el viernes en la Plaza 12 de Octubre a sus candidatos.
La nómina apoya a Alejandro Bodart y Vilma Ripoll como precandidatos a diputados nacionales pero también cuenta con la presencia de pilarenses a nivel nacional: Mónica Aguirre, activista por los derechos del colectivo LGBT está en el 6° puesto y Marcela Leguizamón luchadora por las problemáticas ambientales irá en el 12° espacio. Sandra Lucero, por su parte, será candidata a senadora por la Primera Sección.
En cuanto a lo local, Espasa será acompañada por Ariel Peñaflor, trabajador de la Maternidad Nuestra Señora del Pilar; y la joven trabajadora Belén Quinteros. Como precandidata a consejera escolar, estará Cintia Ávila.
“Presentamos en Pilar todos los candidatos locales, son todos compañeros de lucha, de distintos sectores de la sociedad. Vamos a las PASO del FIT-U porque estamos convencidos de que hay que revolucionar la Izquierda, que debe ser menos dogmática, menos cerrada, que busque la amplitud, que sea combativa y se postule para gobernar”, dijo Vilma Ripoll, que participó de la actividad en el centro pilarense.
Por su parte, Natalia Espasa dijo a nuestro medio: “Es una lista variada de trabajadores, mujeres, disidencias, juventud, que pelean todos los días. Para nosotros es de lujo, es un orgullo presentar esta lista que está al servicio de las luchas”.
“Se instala que solo hay dos propuestas, Juntos y el Frente de Todos. Ambos han gobernado y nos trajeron a donde estamos, con falta de empleo, con precarización laboral, con falta de obras públicas. Queremos decirles a los vecinos que nos acompañen en estas PASO, decirles que está esta tercera posición, que queremos ser la tercera fuerza en el Municipio y a nivel nacional”, detalló Espasa a Resumen.
La precandidata, además, hizo hincapié en que la sociedad está “muy desilusionada” con el actual gobierno y con la gestión pasada y que “los trabajadores, mujeres, jubilados, quedamos muy postergados”.
“Queremos ser la opción de gobierno, porque la gente está descontenta con el gobierno anterior, y con este totalmente desilusionada. Apuntamos a que un día, los trabajadores, los jóvenes, las disidencias, puedan llegar a gobernar y que las propuestas que tenemos lleguen al Concejo, a las intendencias. Hace falta una tercera voz, una tercera posición. Juntos no es la oposición al gobierno, la verdadera oposición es la Izquierda”, argumentó Espasa.
Por último, dijo: “somos la opción viable para todos los que están desenamorados, descontentos, desilusionados con los políticos. Gobernaron siempre los mismos y es hora de que podamos gobernar los trabajadores. La gente acá tiene un lugar para construir, llevaremos los reclamos de los vecinos a los recintos”.
Dejar un comentario