Pese a que el kirchnerismo fue el partido más votado, el macrista fue el precandidato a intendente más elegido. Al cierre de esta edición sólo se había cargado el 51 por ciento de los sufragios.
El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Nicolás Ducoté, fue el principal vencedor de los comicios que se desarrollaron el pasado domingo en el distrito. Según estimaciones extraídas de los distintos búnkeres, el macrista se impuso con el 29,6 por ciento de los votos.
Si bien el Frente para la Victoria fue el partido más votado, la intensa disputa entre el intendente Humberto Zúccaro y José Molina, que aún no tiene definición oficial, provocó que ambos candidatos se ubiquen a cinco puntos del vencedor.
Otro detalle polémico fue la lentitud en la carga de datos oficial, ya que durante gran parte del lunes, y al cierre de esta edición, sólo se habían escrutado un 50,88 por ciento de los sufragios.
Bajo esa perspectiva, Ducoté encabezaba las acciones con 21.610 votos, seguido por José Molina con 17.928 y Zúccaro con 17.832, si bien desde el espacio del Jefe Comunal afirmaron que saldrán victoriosos por apenas 152 votos.
Asimismo, Jorge D’Onofrio se posicionó en la tercera ubicación por partidos, cuarta entre precandidatos, seguido de Carlos Cornejo y Alejandro Uriburu, que vencieron en sus internas y quedaron habilitados para el 25 de octubre.
Dejar un comentario