Jueves 28 de Marzo de 2024

Colectivo por la Memoria pide la remoción de Miguel Covini: “no creo que haya un retorno a lo que expuso”


  • Lunes 05 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El funcionario de Participación Ciudadana tuvo desafortunadas declaraciones sobre Santiago Maldonado. La agrupación repudió los dichos y pidió a la Comuna que lo saque del cargo. El Colectivo por la Memoria de Pilar ha solicitado la remoción del cargo de Miguel Covini, responsable del área de Participación Ciudadana luego de que el pasado 1 de agosto, fecha en la que se cumplían dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, el funcionario municipal escribiese un cuestionado mensaje en Twitter. En respuesta a otro usuario, Covini escribió: “Se ahogó. Nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los bol…”. Instantáneamente, llovieron críticas de otros usuarios y se vio obligado a eliminar el tweet, pero las capturas del mismo estaban realizadas y se viralizaron en la comunidad pilarense, provocando el repudio de vecinos, organizaciones sociales, el Defensor del Pueblo y otras entidades. Ese mismo día, Diario Resumen intentó comunicarse con Covini sin éxito y al día siguiente el funcionario emitió otro mensaje en la red social: “Pido disculpas por un tw que escribí y borré ayer a título personal. Utilicé expresiones absolutamente reprochables y que no reflejan mi pensamiento. Perdón a la familia y a todos los que pude ofender”. El 3 de agosto, el Colectivo por la Memoria emitió un escrito donde repudiaba las declaraciones del funcionario local y pedían la pronta remoción, considerando las expresiones como “aberrantes y muy graves”. “La primera impresión fue de desagrado, fue una falta total de respeto. Repudiamos totalmente cómo se expresó esta persona”, explicó a Resumen, Fabio Buchanan. Asimismo, agregó que más allá de las disculpas otorgadas por Covini, no puede dejarlo pasar. “Personalmente, no lo tolero, se aceptan las disculpas pero no creo que haya un retorno a lo que expuso. Realmente es desafortunado y debe ser removido, porque no son gratis estas cuestiones”, dijo.
La primera impresión fue de desagrado, fue una falta total de respeto. Repudiamos totalmente cómo se expresó esta persona”
Sobre el pedido de remoción del cargo, Buchanan fue claro al hablar de que sería una acción concreta ante el comportamiento del funcionario pilarense, al tiempo que sería “determinante”. Desde el colectivo, esperan reunirse con el Intendente y formalizar el pedido, esperando una respuesta favorable desde el Poder Ejecutivo, liderado por Nicolás Ducoté. El joven referente del Colectivo por la Memoria de Pilar, aclaró que la importancia de que la Comuna de lugar al pedido es demostrar que este tipo de declaraciones, no son correctas. “Nos parece que si quieren conciliar y tratar las injusticias de las que desde el oficialismo se hablan, sería un proceder lógico removerlo. Es una forma de conciliar con quienes luchamos por derechos y mostrar firmeza en un pensamiento claro de defensa de derechos humanos desde lo gubernamental. En lo local, no hay postura al respecto y de Santiago Maldonado, no se habla”, expuso Buchanan. “Ayudaría al Municipio clarificar la postura, sacar a este hombre después de todo este contenido nefasto en el Twitter”, concluyó Fabio Buchanan.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar