Tanto desde el FpV como de Cambiemos denuncian irregularidades que incluyen llamados violando la veda y boletas rotas. Cerca de un 85 por ciento del padrón emitió su sufragio.
Cerca de un 85 por ciento del electorado pilarense se acercó a las urnas en el día de hoy. En cuanto a los resultados, se prevé una disputa muy reñida entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, que se irá develando en las próximas horas.
La jornada fue por lo general tranquila, aunque no estuvo exenta de algunas “curiosidades”. La primera fue incluso antes de la apertura de urnas, cuando a varios pilarenses les sonó el teléfono de sus casas durante la madrugada, con la supuesta voz de Humberto Zúccaro invitando a votar por él. Sin embargo, esto fue desmentido por el oficialismo. El secretario de Gobierno Pablo Martínez señaló en su cuenta de Twitter: “Lamentamos que inescrupulosos hayan llamado molestado a los vecinos a la madrugada haciéndose pasar por nuestro Intendente”.
Además, Martínez consignó a través del mismo medio que un militante del Pro fue detenido en Presidente Derqui por robar boletas del Frente para la Victoria.
Por otro lado, y al igual que ocurrió en las PASO, desde Cambiemos aseguran que hubo gran cantidad de boletas de su espacio en las cuales estaba rota la categoría a intendente que corresponde a Nicolás Ducoté.
Además, ocurrió otra irregularidad en el Instituto Almafuerte, donde la presidente de la mesa 21 fue al baño con la urna y la cartera, y la primera reapareció con un corte en la faja en uno de los laterales, provocando la irritación de los votantes.
Dejar un comentario