Jueves 28 de Marzo de 2024

Castillo: “Comer toda la semana es un milagro para gran parte de la población”


  • Lunes 09 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
El candidato a gobernador del Frente de Izquierda pasó por Pilar y reflexionó sobre la situación de la provincia y el distrito. Se refirió a las elecciones de octubre y mostró a su espacio como una real alternativa a la actual gestión. En la mañana de este lunes, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Christian Castillo, visitó Pilar y se mostró acompañado por integrantes de la lista en el plano local. Asimismo, en el diálogo con Resumen, el aspirante a la gobernación se refirió a la situación que se vive en la provincia y los acontecimientos que se replican también en el distrito. “Sin tener que irnos lejos vemos los cierres en el Parque Industrial, las suspensiones, y me enteré de una empresa que hace hamburguesas que despidió a toda su comisión interna, por lo que los compañeros van a estar ahí acompañando el miércoles la acción que van a hacer los trabajadores”, sostuvo Castillo. Y agregó: “También con una situación muy difícil en lo que hace a los barrios populares, ya que con la lluvia tenemos inundados en varios lugares y cortes de luz por ejemplo en La Escondida en Derqui. Algo que es muy común porque estas empresas cobran tarifazos brutales y el servicio que brindan es pésimo”.
Acá hay una elección donde Macri y Vidal ya son el pasado luego del resultado de las PASO”
En tanto, el candidato puso el foco en “el crecimiento del desempleo, el aumento de la pobreza con la última devaluación que se está trasladando a precios y más allá de los paliativos ha provocado una nueva caída del poder de compra. Hemos visto a las organizaciones sociales reclamando y la bronca que a uno le da que los funcionarios del gobierno digan que la pobreza es un discurso”. E invitó: “Que vayan ellos a los barrios para ver que el problema no es ni siquiera llegar a fin de mes, sino llegar a comer toda la semana que es un milagro para gran parte de la población”. Por otro lado, en esa línea también se puede dar cuenta del gran contraste entre los sectores, ya que como comenta Castillo, “la ganancia adicional que han tenido los exportadores agrarios, con 92 mil millones de pesos más que se llevan con la última devaluación, muestra que el dólar a 60 es razonable para las grandes patronales y exportadores, como lo calificó Alberto Fernández, pero no para el pueblo trabajador”. La izquierda como alternativa En este marco, el candidato a gobernador analizó: “Acá hay una elección donde Macri y Vidal ya son el pasado luego del resultado de las PASO. No van a seguir en el gobierno. Pero la deuda y la crisis social y económica sigue, así que de cara a esa situación la izquierda se presenta como una alternativa, levantando un programa para que no sea el pueblo trabajador el que pague los costos de la crisis, y siendo una garantía de que en el Congreso y en las calles va a ser la primera línea de defensa de los trabajadores, jubilados, quienes reciben los planes sociales, y las demandas del movimiento de mujeres”. Asimismo, expuso: “La gente dijo que no quiere más esto, una parte nos votó a nosotros, la mayoría votó a Fernández-Fernández, pero de cara a octubre pensando en un escenario del post macrismo, una presencia fuerte de la Izquierda en el Congreso y una votación en el cargo a presidente de Nicolás del Caño y la fórmula que encabezo a la gobernación, es importante para marcarle la cancha a las grandes patronales y a quienes están tratando que sigan las mismas políticas aunque cambie el gobierno. Los mismos empresarios que estuvieron con Macri hasta el final ahora se están pasando para tratar de lograr compromisos con el Frente de Todos, y ahí la Izquierda es claramente una oposición a toda esta política antipopular”. Finalmente, indicó que “la expectativa es lograr un mayor acompañamiento en octubre, viendo la importancia de que nos fortalezcamos en el Congreso, la Legislatura, y si podemos llegar al Concejo Deliberante, para trabajar con cuestiones de fondo, recomponer e incrementar salarios y jubilaciones, entre otras cosas”.
Realmente apostamos a un cambio de fondo”
Y concluyó: “Realmente apostamos a un cambio de fondo y somos consecuentes con lo que decimos, porque cobramos como docentes cuando somos diputados y legisladores, rotamos en las bancas para demostrar que no queremos atornillarnos a un sillón, después volvemos a nuestro puesto de trabajo y acompañamos con nuestra presencia la lucha de los trabajadores”. Acompañando a Castillo también estuvieron presentes los candidatos a concejales de Pilar, Solange Ávila y Maximiliano Zuasnabar, y la candidata a consejera escolar Laura Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar