El presidente del Honorable Concejo Deliberante local, que desde el lunes ejerce la intendencia interina, se refirió a los trascendidos sobre su posible alejamiento de la función pública. Sostuvo que seguirá con su “tarea habitual”, aunque “eso está condicionado a mi salud”.
En medio de los rumores acerca de su posible alejamiento de la función pública por cuestiones de salud, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, asumió el lunes como intendente interino con motivo de la licencia de Humberto Zúccaro.
Lejos de los trascendidos, el mandatario municipal provisorio –que hoy a las 10:30 brindará su habitual desayuno de presentación ante cada interinato- asegura que buscará cumplir su mandato para completar 12 años al frente del Legislativo local. Sin embargo, admitió que su continuidad está “condicionada” a su estado de salud.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Castillo sostuvo que “si estoy en condiciones, seguiré realizando mi tarea habitual”. “Eso está condicionado a mi estado de salud. Si tengo que pedir alguna licencia por problemas de salud, la solicitaré”, lanzó.
Actualmente, su lugar en el Concejo Deliberante está siendo ocupado por el vicepresidente primero del cuerpo, Osvaldo Pugliese, quien asumió su cargo de manera interina a principios de mes, cuando Castillo cumplió sus quince días de licencia para la realización de chequeos médicos.
A propósito de esto, el histórico dirigente zuccarista señaló que “afortunadamente, los estudios me salieron bien”, aunque “estos días me jugaron una mala pasada porque tengo un cuadro bronquial”.
El interinato
Castillo asumió las tareas de intendente interino el último lunes, con una reunión de gabinete, la misma que habitualmente realiza Zúccaro. “Fue para interiorizarme de lo que va sucediendo día por día. Es algo que está acostumbrado a hacer el Intendente. Hace diez años que estoy reemplazándolo a Humberto, de manera que conozco el manejo”, remarcó.
Asimismo, recordó que ejercerá su cargo hasta el próximo 9 de junio, aunque, claro está, no afrontará grandes desafíos. “No me informaron de aspectos importantes. Está el acto del 25 de mayo y algunos encuentros con sectores que se habían convenido previamente”, cerró.
Dejar un comentario