Así lo afirmó el ministro de Justicia bonaerense en el encuentro con estudiantes de la universidad, donde disertó acerca del juicio por jurados. Señaló que Pilar recibirá un juzgado de familia y nuevos espacios jurisdiccionales.
En la jornada de ayer, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, disertó ante alumnos de abogacía de la Universidad del Salvador, respecto de la implementación del juicio por jurados en la Provincia de Buenos Aires.
“Es un placer que me hayan invitado, y estar junto con el secretario académico y con José Molina, que tuvo mucho que ver con la sanción de leyes de estos años en el Senado, sobretodo en mediación, porque prácticamente es el que consiguió que se aprobara el juicio por jurados gracias a su trabajo”, señaló.
Asimismo, el funcionario adelantó que el municipio recibiría nuevo órganos judiciales, y confirmó que Pilar dispondrá de uno de los 23 juzgados de familia que se inaugurarán próximamente en la provincia.
“Estamos trabajando en un proyecto, donde vamos a generar más órganos judiciales para Pilar. Analizaremos también la competencia territorial, porque es probable que más órganos puedan perjudicar esta competencia y exceder el ámbito de San Isidro”, expresó.
A su vez, opinó que Pilar “va avanzando a ser un importante polo judicial, y la verdad que el trabajo con los ciudadanos está con la justicia de a pie. Nosotros tenemos un proyecto próximo a ser aprobado en el que vamos a crear 23 juzgados de familia”.
“Esto va a ser una novedad y me parece que es un adelanto y un reconocimiento a lo que es Pilar a nivel judicial. Sin embargo, no aconsejo demasiado los departamentos judiciales, porque es una estructura que lleva mucho tiempo, entre receptoría, archivo, oficinas de todo tipo o las cámaras”, deslizó.
El encuentro
Acto seguido, el funcionario explicó las alternancias del encuentro, y los detalles que se suscitaron en el auditorio donde se entrevistó con los jóvenes.
“Desde la Provincia se estudió el tema a fondo, y se trabajó el consenso como lo hace siempre nuestro Gobernador. Cada ley debe ser consensuada por todas las partes, y me parece que hemos dado respuestas satisfactorias”, contó.
“Esta es la herramienta final de acercamiento, donde la ciudadanía plena ingresa en la administración de justicia. Venimos preocupados por la distancia que hay entre la gente y la justicia, y estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer que estén más cerca”, defendió.
Dejar un comentario