Viernes 19 de Abril de 2024
Fondo Monetario Internacional

Campagnoli señaló que van a “acompañar el refinanciamiento de la deuda”

La diputada de la oposición destacó que desde su espacio se va a apoyar al Gobierno en el entendimiento con el FMI, ya que “el default no es una opción”. De todas maneras, remarcó que no se conoce “la letra chica” del proyecto.


  • Jueves 24 de Febrero de 2022
campagnoli fmi

El Congreso de la Nación comenzará a trabajar sobre el refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y antes de la llegada del proyecto al recinto, los legisladores de diferentes partidos analizaron el escenario.

En primera instancia, la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa será la encargada de poner en consideración el principio de entendimiento, y allí estará presente la diputada pilarense de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien expresó que desde su espacio están dispuestos a “acompañar el refinanciamiento de la deuda”, ya que “el default no es una opción”.

No obstante, la legisladora indicó: “Nosotros no estamos de acuerdo con aumentar impuestos ni con que la variable sean los jubilados, entonces discutiremos en el Congreso la letra chica, es decir, por donde es que se va a achicar el Estado para poder cumplir las deudas”. Y remarcó: “No conocemos esa letra chica”.

De todas maneras, destacó: “Pero creemos que uno tiene que honrar las deudas y el default no es una opción y tenemos que acompañar al gobierno en esta decisión”, insistió la legisladora pilarense.

Desde la otra vereda

En tanto, desde el oficialismo, el diputado Hernán Pérez Araujo del Frente de Todos sostuvo que “pareciera que la decisión del Poder Ejecutivo será ingresarlo por la Cámara de Diputados así tendremos que dar el puntapié inicial nosotros”, y expresó que “es un tema que hubiese preferido no tratar”.

Finalmente, remarcó: “Hubiese preferido que el Fondo Monetario Internacional forme parte del pasado de la historia de nuestro país y no de este presente tan complejo y tan difícil que nos toca transitar a todos los argentinos y argentinas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar