Jueves 18 de Abril de 2024

Cambios en la presidencia y bancas renovadas para regresar a la actividad en el HCD

Tras la salida de Maximiliano Voss, la encargada de presidir el cuerpo será la massista Claudia Pombo. También asumirán suplencias Lizzie Wanger y Diego Ranieli. Se espera poder volver a sesionar desde la próxima semana, de manera virtual.


  • Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Tras la salida de Maximiliano Voss, la encargada de presidir el cuerpo será la massista Claudia Pombo. También asumirán suplencias Lizzie Wanger y Diego Ranieli. Se espera poder volver a sesionar desde la próxima semana, de manera virtual.

Varias novedades se preparan para el regreso de la labor legislativa en el distrito, y es que mientras tal como lo venían adelantando desde el oficialismo, se espera que la próxima semana se retomen las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, luego de un largo parate producto de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio tomadas por la pandemia.

Asimismo, establecieron que para “ser coherentes con el pedido a los vecinos”, los encuentro apuntan a contar con la menor cantidad de asistentes en forma presencial, y aprovechar las diferentes tecnologías para completar la participación de manera virtual.

A partir de estos preparativos, también se dieron a conocer diferentes cuestiones, como los cambios en las autoridades del cuerpo, ya que se estableció que la nueva presidente del HCD sea la massista Claudia Pombo, concejal del Frente de Todos, que reemplazará a su compañero de bloque Maximiliano Voss, quien por cuestiones laborales tomó la decisión de retomar el trabajo desde la banca y dejar de presidir el Concejo.

En tanto, además de este cambio se esperará retomar la actividad con caras nuevas, ya que se producirán dos licencias. Por el lado del oficialismo, la edil Paula Vázquez cederá su lugar a Lizzie Wanger. Mientras que en el bloque opositor de Juntos por el Cambio, será Carlos Arena quien deje su lugar por “cuestiones personales”, que tal como lo afirmó podrían implicar unos 60 días alejados de la banca.

Para reemplazar a Arena, regresará al concejo Diego Ranieli, edil suplente luego de las elecciones de 2017. Si bien el Juez de Faltas supo acompañar al ex intendente Nicolás Ducoté desde el Legislativo y también siendo funcionario, algunas diferencias lo alejaron del espacio, y adelantó que su regreso al HCD será con un unibloque, aunque buscará relacionarse y tener diálogo “con todos los concejales que representan los distintos espacios”.

“Siempre me caractericé por la moderación, no tengo una postura extrema porque creo que cuestiones como la grieta le hacen muy mal a la Argentina y a los pilarenses también. Por eso trataré de trabajar con responsabilidad, buscando un lugar de diálogo para construir y encontrar herramientas para ayudar a la gente que está pasando un mal momento”, señaló Ranieli.

Y añadió que será importante centrarse en “aportar soluciones en vez de enfocarse en las peleas. Tender canales de diálogo con el Gobierno, saber en qué condiciones está la Municipalidad y que herramientas se pueden aportar para los diferentes sectores”. Finalmente agregó que ese será el objetivo, “tender puentes entre la oposición y el oficialismo, que es algo que está faltando mucho. He tenido algunas diferencias con Ducoté, pero la idea es seguir trabajando, no quedarnos en las diferencias sino buscar las cosas en común. Y desde mi lugar, poner a disposición la banca para todos aquellos vecinos que hoy la están pasando mal y necesitan una voz que los represente, como el caso de los comerciantes, de los pequeños emprendedores, quienes tienen una pyme y les está costando mucho trabajo salir adelante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar