La concejal y precandidata a la intendencia de Pilar por Juntos, Adriana Cáceres, propuso eliminar los recargos y tasas que el Municipio cobra a través de las facturas de Edenor. Formalizó un proyecto para derogar la contribución del 6,424% durante este año.
Este lunes, la exdiputada nacional presentó un proyecto para que se derogue o suspenda el cobro a usuarios residenciales de la Contribución Municipal de 6,424%, que se cobra a los vecinos de Pilar en las facturas de Edenor.
"Hace poco denunciamos la escandalosa tasa de alumbrado que el Municipio de Pilar cobra en las boletas de luz y el kirchnerismo lo cajoneó", expresó Cáceres.
La referente de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo declaró que "ahora vamos por más: estoy pidiendo que dejen de cobrar también la Contribución Municipal, que encarece la factura de luz; más en estos tiempos de crisis".
Hace un mes, la referente de Juntos ya había pedido explicaciones al Ejecutivo por la Tasa de Alumbrado, “un monto que no tiene relación con el consumo de energía y que en algunos casos llega a valores altísimos”. El Concejo Deliberante no trató ese proyecto y hoy la edil redobla la apuesta exigiendo la derogación de la contribución municipal que se cobra con la factura de electricidad.
"Es inaceptable seguir cobrando tasas y contribuciones en medio de tanta pobreza e inflación, donde las familias no llegan ni al 15 de cada mes. Basta de curro en las boletas de luz", finalizó Cáceres.
Dejar un comentario