Jueves 25 de Abril de 2024

Cáceres advirtió que fue Juntos por el Cambio quien promovió la Universidad de Pilar

La legisladora recordó que su bloque presentó el proyecto en la Cámara de Diputados hace un año. Además, cruzó al Presidente, quien aseguró que el espacio opositor se oponía a la creación de universidades.


  • Jueves 29 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La legisladora recordó  que su bloque presentó el proyecto en la Cámara de Diputados hace un año. Además, cruzó al Presidente, quien aseguró que el espacio opositor se oponía a la creación de universidades.

La diputada nacional Adriana Cáceres una de las impulsoras del proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, desaprobó las expresiones del presidente Fernández quien afirmó que Juntos por el Cambio se oponía a su creación.

En un acto de entrega de viviendas realizado este martes en Avellaneda, el presidente Alberto Fernández volvió a aprovechar la ocasión para fustigar al gobierno anterior, está vez usando como temática la creación de universidades, entre ellas la de Pilar. "A diferencia de los que creían que los pobres no estudiaban, si les damos oportunidades a los que menos tienen, esas oportunidades las aprovechan", señaló.

Las palabras del primer mandatario no pasaron inadvertidas para la legisladora pilarense de Juntos por el Cambio Adriana Cáceres, quien hace casi un año fue una de las impulsoras del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Cáceres se permitió corregir a Fernández resaltando que "a casi un año de haber impulsado la creación de la Universidad Nacional de Pilar, resulta inaudito que el Presidente diga que desde Juntos por el Cambio nos oponemos a su creación".

“Sucede que el 27 de mayo de 2020, desde su banca y con el apoyo del bloque, la diputada fue quien propuso la creación de la Universidad Nacional de Pilar, para "promover el acceso a la educación integral y la igualdad de oportunidades los jóvenes, ofreciendo una oferta académica plural e inclusiva que fomente el desarrollo integral de la comunidad y la región", resaltaron desde el equipo de prensa de la derquina.

Dicha iniciativa contó con el apoyo del jefe de la bancada del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, y también fue acompañada con la firma de numerosos legisladores del espacio.

"Lamento mucho este nuevo exabrupto de nuestro presidente" expresó Cáceres, y destacó que "la educación es uno de nuestros pilares más importantes; no es un tema para hacer chicanas sin sentido y mucho menos ser usado para generar más grieta".

En los fundamentos para la creación de la Universidad Nacional de Pilar,  la diputada apuntaba que "hoy en día los jóvenes pilarenses que quieren realizar una carrera universitaria muchas veces deben trasladarse hacia otros centros de estudios, como la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de General Sarmiento, pero ninguna se encuentra a menos de 30 kilómetros de distancia, dificultando el sostenimiento de la cursada".

El proyecto tuvo el acompañamiento de los diputados Cristian Ritondo, Álvaro González, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, María de las Mercedes Joury, la pilarense Marcela Campagnoli, Ezequiel Fernández Langan y María Luján Rey.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar