Viernes 19 de Abril de 2024

Cáceres acercó operativos oftalmológicos a barrios de Derqui y Villa Rosa

La actividad se llevó a cabo en Rivera Villate y Luchetti. Profesionales médicos atendieron a más de 150 vecinos realizando diagnósticos de manera gratuita, y también pudieron acceder a anteojos con precios subsidiados.


  • Lunes 08 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La actividad se llevó a cabo en Rivera Villate y Luchetti. Profesionales médicos atendieron a más de 150 vecinos realizando diagnósticos de manera gratuita, y también pudieron acceder a anteojos con precios subsidiados.

Durante el fin de semana, una vez más la diputada nacional Adriana Cáceres visitó diferentes barrios del distrito para poder ver de cerca y acompañar diversas problemáticas a las que los vecinos se enfrentan diariamente.

En este caso, realizó un recorrido por las localidades de Presidente Derqui y Villa Rosa, llevando consigo operativos oftalmológicos gratuitos denominados “Salud Visual Barrio a Barrio”. Según indicaron, pudieron alcanzar a más de 150 pilarenses con el programa, que tuvieron acceso a los controles sin costo alguno, y también la posibilidad de acceder a anteojos a precios subsidiados.

Durante esta oportunidad, los especialistas médicos se hicieron presentes el barrio Rivera Villate de la localidad derquina, donde Cáceres destacó: “Acercamos controles oftalmológicos a los barrios. Decenas de familias de Rivera Villate pudieron controlar su visión y adquirir anteojos a precio social, muy cerca de sus casas”.

En tanto, los profesionales de la salud también se trasladaron junto a sus equipos a la localidad de Villa Rosa, para continuar diagnosticando patologías oculares entre los participantes. “Cerramos el día en Luchetti, con el segundo operativo oftalmológico. Gracias a médicos y asistentes por atender con dedicación y profesionalismo a nuestros vecinos”, sostuvo la legisladora.

Por otra parte, la secretaria general del PRO Pilar, también planteó: “En 2020, 4 millones de argentinos perdieron su trabajo y quedaron sin cobertura de salud. Estos médicos, que llegan a cada barrio, están saldando una deuda social. Seguimos empujando juntos”.

Finalmente, cerró indicando que “la salud es un derecho, y el Covid no debe postergar otras afecciones”. Cabe destacar que según informaron, los operativos continuarán llevándose a cabo a lo largo de las distintas localidades, funcionando en comedores, merenderos y clubes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar