Sábado 20 de Abril de 2024

Buscan que las empresas informen sobre el servicio de telefonía en el distrito


  • Miércoles 16 de Julio de 2014
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La iniciativa es llevada adelante por el concejal vecinalista Nicolás Ducoté. Solicita al Ejecutivo que requiera a las firmas presentaciones sobre planes de obras e inversiones. Las quejas de los usuarios de las prestatarias son moneda corriente en Pilar. En la sesión del pasado jueves del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto referido a controlar la calidad de las prestaciones que brindan las empresas de telefonía en Pilar. El bloque Por Pilar, representado por el concejal vecinalista Nicolás Ducoté, fue el encargado de presentar la iniciativa al cuerpo de ediles. La idea principal consiste en pedir al Departamento Ejecutivo que solicite informes sobre planes de obras e inversiones a las firmas que ofrecen servicios de telefonía en el distrito, teniendo en cuenta que es usual que las empresas sumen usuarios pero sin realizar los trabajos de adecuación necesarios para que las líneas no se saturen. El proyecto parece haber sido aprobado en un momento oportuno, ya que el pasado martes una importante cantidad de usuarios de la empresa de telefonía celular Movistar no pudieron establecer comunicaciones durante toda la tarde de ese día en Pilar. Puntualmente, según declaraciones de los clientes de la firma, los problemas comenzaron alrededor de las 15 y se extendieron durante la noche. Así, a lo largo de la jornada, cientos de vecinos de Pilar y alrededores manifestaron su malestar a través de las redes sociales por la caída del servicio, que afectó principalmente a los llamados telefónicos. En esta oportunidad, quedaron exentas del problema la mensajería y la red de internet móvil En tanto, desde Movistar señalaron que los problemas en el servicio afectaron a toda el área metropolitana. Así, la firma completó su tercera falla masiva en el año, tras los inconvenientes ocurridos en enero y febrero últimos. A eso se suma el “apagón” de octubre del año pasado, por el cual la empresa de capitales españoles debió recompensar a sus usuarios. Más allá de esto, los problemas en el servicio no son exclusivos de Movistar. Sus principales competidores –Personal, Claro y Nextel- protagonizaron episodios de similares características y no se salvan de las críticas diarias de sus usuarios, que encabezan las listas de reclamos en la Dirección de Defensa del Consumidor municipal. Por ese motivo, tras estudiar esta problemática, el bloque vecinalista unipersonal encabezado por Ducoté lanzó la propuesta que fue avalada por la totalidad del Concejo Deliberante. En este caso, buscarían atender al problema que engloba a miles de usuarios en el distrito, apelando a la inversión que las prestatarias deben realizar para mejorar el servicio. Al no trascender los pormenores del escrito presentado por el espacio vecinalista, no se pudo precisar el tiempo y el modo en que las empresas deberán dar cuenta de sus planes de obras e inversiones y, de no cumplir con esto, cuál será el castigo aplicado.

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