Ante el proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Raverta destinado a la inserción de jóvenes de entre 18 y 24 años en el campo fabril, el edil Juan Luna informó que se trabajaría en el distrito para adecuar la propuesta a nivel local.
El concejal kirchnerista Juan Luna expresó interés en hacer un seguimiento del proyecto de la diputada Fernanda Raverta que tiene a la inclusión laboral de la juventud como eje central.
La iniciativa de la kirchnerista Raverta propone que las empresas que cuenten con más de 120 empleados deberán, en sus futuras contrataciones, incluir a personas de entre 18 y 24 años, hasta que su planta laboral esté constituida por un 20 por ciento de jóvenes.
“En general, nosotros (los concejales) no podemos prestar atención a todas las propuestas que presentan en el partido, que son muchas, pero esta iniciativa es interesante y habría que trabajar en ella a nivel local”, señaló el edil, teniendo en cuenta al Parque Industrial de Pilar como eje de la adaptación local del proyecto de Raverta.
Esta iniciativa apunta a generar estrategias de empleo para jóvenes, quienes a través de formación, capacitación o actividades afines generadoras de ingresos puedan acceder a diversas oportunidades laborales.
“Nuestra motivación es seguir generando propuestas que permitan impulsar más puestos de trabajo porque es, sin dudas, la mejor herramienta de inclusión”, afirmó Raverta a la agencia de noticias Télam.
La diputada marplatense reconoció que, con esta norma, está prevista la generación de un Fondo Provincial para la Promoción del Empleo Joven, destinado a la realización de acciones orientadas a alcanzar los objetivos de la ley.
Por su parte, las empresas que contraten personas en los términos que propone la ley, podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, un monto equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil, por cada empleado.
Dejar un comentario