Jueves 28 de Marzo de 2024

Buscan elaborar 1000 indicadores con información actualizada del distrito


  • Lunes 08 de Octubre de 2018
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Se realizó la cuarta reunión de la Mesa de Gestión de la Información Municipal. Fijaron los focos en recopilar información sobre Desarrollo Urbano. Participaron referentes de áreas municipales. Enfocado en reunir información relacionada con el Desarrollo Urbano y de acuerdo al cronograma planteado por la Dirección de Estadística de Pilar, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Gestión de la Información Municipal, en la que participaron referentes de las áreas municipales con competencia en la temática. El objetivo de este encuentro fue mejorar la calidad de la información relevada a nivel local y definir criterios comunes de registro. De esta manera, se espera construir 1000 indicadores con información confiable y actualizada sobre Pilar, que sirva de base al diseño y desarrollo de políticas públicas locales. Anteriormente, se desarrollaron jornadas dedicadas al Desarrollo Local y Desarrollo Humano, de donde surgieron, entre otras cosas, la necesidad de construir el producto bruto geográfico de Pilar y la medición de la desnutrición infantil, respectivamente. En esta ocasión, el trabajo se focalizó en el Desarrollo Urbano. Inicialmente se relevó la situación de cada una de las áreas participantes en relación a sus registros administrativos. Posteriormente, se identificó como prioritaria la construcción de un registro de zonas de riesgo de inundación y su impacto en la población, entre otras cuestiones que fueron ordenadas en una agenda de trabajo. Al respecto, la Directora de Estadística, Daniela Ponsone, sostuvo: “A través de estas reuniones estamos articulando con las áreas para contribuir a mejorar sus registros y poder construir indicadores mixtos que aporten al diseño de políticas públicas municipales”. Estuvieron presentes Daniel Aranzasti, de la Secretaría de Servicios Públicos; Sandra Sosa y Lorena Russo, de la Secretaría de Obras Públicas; Martín Acosta y Mariana Salvo, de Transporte; Martiniano Valle de Habilitaciones Ambientales; María Alejandra Solis, de la Secretaría de Seguridad y Pablo Grossi del Observatorio Vial. La iniciativa de la  Mesa de Gestión de la Información Municipal es una de las acciones desarrolladas por la Dirección de Estadística con el objetivo de consolidar el Sistema Estadístico Municipal de Pilar (SEMP), formalizado mediante el Decreto 1000/2018.  El SEMP trabaja de manera articulada con el Sistema Estadístico Nacional, con base en el INDEC, y el Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires, garantizando que los datos obtenidos se ajustan a las disposiciones metodológicas y normativas vigentes y otorgándoles comparabilidad.

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