Miércoles 24 de Abril de 2024

Buscan crear un programa que otorgue descuentos en comercios pilarenses

La iniciativa, bajo el nombre “Soy pilarense”, fue presentada en el HCD por el concejal Juan Martín Tito. El objetivo es que a través de una tarjeta o una aplicación móvil haya ofertas en los negocios de Pilar para los vecinos.


  • Martes 16 de Agosto de 2022
Juan Martín Tito

La crisis económica en nuestro país se hace sentir cada vez más en los bolsillos de los vecinos que, día a día, se ven obligados a encontrar formas para adquirir lo necesario al menor precio posible. Esto, más de una vez, hace que los consumidores deban trasladarse hacia otras comunas para encontrar el menor precio, perjudicando al comercio local.

Con el objetivo de favorecer a comerciantes y consumidores pilarenses el concejal Juan Martín Tito presentó un proyecto para crear el Programa Soy Pilarense, el cual a través de una tarjeta o una aplicación móvil llevará beneficios y descuentos a los vecinos de nuestro distrito.

“Es una tarjeta o una aplicación, que estará destinada a fomentar el empleo en todos los comercios de Pilar, arrancando por el centro en donde se haría una prueba piloto. La idea es que los comercios tengan mayor oferta, que haya un descuento que eso se arreglará entre el Poder Ejecutivo y la Cámara de Comercio”, explicó el concejal a Resumen.

Dentro del documento se especifica que los locales adheridos deberán estar dentro del territorio de Pilar así como también “figurar en una página web a los fines de advertir a los consumidores la oferta comercial disponible”. Los beneficiarios del programa también deberán ser residentes del distrito y para acceder tendrán que completar un registro con sus datos.

“La idea es fomentar el amor a Pilar, el sentido de pertenencia y por ende, el comercio local. Estamos abiertos a que venga gente de afuera al partido, pero siempre, por supuesto, le vamos a dar beneficios y prioridad a los pilarenses”, planteó.

Además, añadió: “Esta es una buena manera de que la gente se anime a consumir en Pilar, no tener que ir a otros municipios para conseguir mejores precios o porque le queda más cerca de su localidad, que quien es de Manuel Alberti no se vaya a Tortuguitas, sino que consuma en Alberti. El que vive en Derqui, que no se vaya al partido de José C. Paz, sino se quede en el partido”.

Consultado por la opinión de los comerciantes ante esta idea, Tito aseguró que lo han recibido con buenos ojos. “Recorro todos los días los comercios, lo hablé con los comerciantes y están de acuerdo. Ellos no tienen problema de ofrecer descuentos porque saben que lo recuperan, que hasta ganan porque van a tener mucha mayor demanda. Están contentos y lo que esperamos es que se pueda llevar a cabo y que el oficialismo, que tiene mayoría, lo pueda aprobar”.

En ese punto, respecto del casi nulo tratamiento de proyectos opositores en el HCD, Tito afirmó: “(con los concejales) tengo buen diálogo, respeto. Es una cuestión política que no nos van a aprobar los proyectos. Nosotros no vamos a dejar de hacer proyectos, tenemos que dar el ejemplo, seguir proponiendo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar