Sábado 20 de Abril de 2024

Braillard: “Vemos la necesidad de un radicalismo protagonista dentro de Juntos por el Cambio”

El candidato a presidir el comité local participó de un encuentro encabezado por Gustavo Posse, quien irá por la conducción provincial. Ambos mostraron una mirada de dar mayor preponderancia a la UCR dentro del frente opositor.


  • Miércoles 23 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El candidato a presidir el comité local participó de un encuentro encabezado por Gustavo Posse, quien irá por la conducción provincial. Ambos mostraron una mirada de dar mayor preponderancia a la UCR dentro del frente opositor.

Referentes locales de la Unión Cívica Radical participaron del acto encabezado por Gustavo Posse en Ituzaingó. Allí, el intendente de San Isidro estuvo acompañado también por históricos dirigentes como Coti Nosiglia, Federico Storani, Juan Manuel Casella y representantes de la Primera Sección Electoral.

Durante el encuentro, el candidato a presidir la UCR por la lista 14 “Protagonismo Radical”, destacó la necesidad de fortalecer el partido, y en ese sentido, señaló: “El radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio, abandonar el silencio y ser socio pleno dentro del frente para poder ampliar el 41 por ciento de los votos que obtuvimos en 2019”.

Asimismo, Posse agregó que “el PRO no entendió y no fue inteligente en la manera de tratar con la Unión Cívica Radical y fueron a la última elección con el radicalismo adormecido. La lista 14 es la lista soñada que va a hacer volver las cosas a su lugar”.

En cuanto a la participación pilarense, fueron varios los referentes locales de la UCR que llegaron al encuentro, entre ellos, el candidato a presidir el comité local, Vladimir Braillard, quien destacó: “Somos un grupo de radicales que nos unimos preocupados por el rumbo que lleva en la última década la UCR en Pilar. La lista está formada por una combinación de jóvenes, referentes y familias históricas de Pilar que vemos la necesidad de un radicalismo que sea protagonista dentro de Juntos por el Cambio”.

También estuvo acompañado por integrantes de la lista, como la aspirante a la vicepresidencia Anabela Grillo, el candidato a secretario general Diego Espinosa Godoy, y quien va por la tesorería, Marina Quintana, entre otros.

“Queremos representantes que cumplan con la plataforma y los valores del partido y nos hagan sentir orgullosos de ser radicales”, manifestó el “Ruso” Braillard.

Con fecha

Respecto de lo que será la interna, las elecciones están previstas para el 21 de marzo próximo, y para llegar de la mejor manera, la lista 14 fue conformada por ocho movimientos representados por la Corriente de Opinión Nacional (CON), la Fundación Ricardo Rojas, Movilización Partidaria, el Movimiento Nacional por la Militancia, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY), Evolución Radical, Espacio Abierto, y el espacio de dirigentes alfonsinistas de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Posse también ha llevado adelante encuentros con referentes como Martín Lousteau (Evolución Radical), quien brindó su respaldo: “Queremos un radicalismo que gestione y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente está acá”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar