Viernes 03 de Mayo de 2024

Belgrano Norte: “Creo que estamos en el último tiempo de esta administración”

Así lo estipuló Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de Buenos Aires. Asimismo, explicó que el objetivo es que el proceso de mantenimiento y reposición sea rápido para “encontrar la normalidad”.


  • Miércoles 02 de Agosto de 2023
Belgrano Norte

El anuncio de la reducción de un 33 por ciento de los servicios de la línea Belgrano Norte generó revuelo debido a que el ferrocarril pasaría de tener 165 a 113 trenes por día de lunes a viernes, complicando a los usuarios.

Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte de Buenos Aires, dialogó con FM Estudio 2 sobre la realidad del servicio en estos momentos y señaló que “nos encontramos con el hecho fáctico que había material rodante que tenía que entrar sí o sí a revisión, a lo que se dice mantenimiento”. “Obviamente, no sé si el problema fue de previsión o hecho adrede para discutir los subsidios, pero llegamos a una instancia donde había que retirar del sistema una cantidad de unidades de material rodante que nos disminuía drásticamente el servicio”, expuso durante la charla con el programa Personalmente.

Luego de reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades del ferrocarril se llegó a un acuerdo para lograr “el compromiso de ir acelerando el proceso e ir reponiendo las locomotoras para que esta disminución no sea inferior al 33 por ciento y rápidamente encontrar la normalidad”.

Asimismo, contó: “hoy 12.30 vuelvo a tener una reunión con el ministro (de Transporte de Nación) Giuliano por este tema. Estamos permanentemente encima de esta situación y no descartamos que esto sea un elemento más para que en breve se termine con la concesión de esta empresa”.

“Creo que vamos en ese camino, más tarde más temprano, va a terminar dentro de la administración de Trenes Argentinos. La concesión está vencida, hubo una prórroga y no hay ningún motivo para que un privado siga administrando y más de la manera que lo está haciendo, porque tenemos justamente la prueba que el resto del sistema ferroviario no solo funciona mejor, sino que va creciendo. Acá ni siquiera pudimos empezar a plantear el tema de la electrificación, que el Ministerio de Transporte de la Nación empieza a proyectarlo a futuro”, agregó D’Onofrio.

Por último, mencionó: “se les dijo claramente que de esta manera no iba a continuar la concesión de esta empresa. Creo que estamos en el último tiempo de esta administración”.

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