El mandatario tomó juramento en el predio del Instituto Pellegrini. Con duras críticas a Cambiemos aseguró que los pilares de su gestión serán la educación, el trabajo y asegurar alimento.
En medio de una gran multitud de vecinos, familiares, amigos y funcionarios congregados en el predio del mítico Instituto Pellegrini, juró finalmente el intendente electo Federico Achával. Con un sentido pero también crítico discurso, el nuevo Jefe Comunal tomó formalmente el cargo.
Entre los puntos más fuertes de su alocución, Achával mencionó la creación de un área específica para combatir el hambre, el destino que tendrá el crédito solicitado en la gestión anterior y el cambio de nombre de la Nueva Maternidad.
“Es un día de profunda emoción y responsabilidad para mi, por la que les voy a estar agradecido, eternamente al pueblo de Pilar, por darme la posibilidad de representarlos. Nunca creí en los proyectos individuales, creo en los colectivos”, dijo Federico Achával dirigiéndose a una multitud que oía atentamente.
Luego, mencionó la importancia de que Pilar se convierta en un distrito donde reine la justicia social y las posibilidades de crecimiento, destacando que se podrá “hacer realidad el compromiso de un estado presente y verdaderamente descentralizado”.
Por otro lado, llamó a convocar a los artistas locales para “recuperar la identidad” pilarense, a las cámaras de comercio y al Parque Industrial “con quien me dispongo a trabajar para recuperar el empleo que a miles de pilarenses han perdido”.
Achával tuvo duras críticas para con el gobierno saliente de Cambiemos a nivel local por lo ocurrido en el Pellegrini durante el mandato de Nicolás Ducoté: “este predio que sufrió el peligro de que el gobierno anterior lo venda, este, que fue la cuna de estudio de tantos pilarenses, el que todos soñamos que se convierta en una universidad pública nacional”
Asimismo, criticó a Cambiemos por las fallas edilicias en las escuelas a lo largo de la provincia y por la falta de cupos del Servicio Alimentario Escolar: “en un contexto de aumento de pobreza y hambre, hoy Pilar es uno de los distritos con menos porcentaje de cobertura de cupos”.
El mandatario añadió que en su gobierno la educación será “una pieza fundamental” para poder “generar oportunidades de un futuro mejor”.
Por otra parte denunció que en el Hospital Central de Pilar hubo una “inversión de cero pesos” por parte del gobierno anterior y confirmó que convocará a los vecinos de Un Hospital Para Pilar: “en Pilar las condiciones de salud no se han asegurado. No es tiempo de falsas promesas, es tiempo de trabajar en atención primaria para que la salud llegue a todos”
Para cerrar su discurso, Federico Achával, notablemente emocionado agradeció a su familia, amigos, y compañeros de militancia. “Nadie llega solo, quiero agradecerle a mi mamá y a mi papá por sus enseñanzas de vida, por haberme enseñado a esforzarme por lo que quiero y sueño. A mi familia, por mis ausencias, por aguantarme. Quiero agradecer a mis compañeros de militancia, sin ustedes no hubiésemos tenido la fuerza de transformar esta realidad”, expresó
“Quiero trabajar para ser el intendente que eche por tierra esta terrible desigualdad que hay en Pilar”, concluyó Federico Achával.
Las medidas anunciadas
Debido al contexto crítico en el que se encuentra el país debido a la Emergencia Alimentaria, el intendente electo realizó su primer anuncio. “Voy a conformar el Consejo Argentina y Pilar Contra el Hambre, para el que voy a convocar a los representantes de mi gabinete de Desarrollo Social, Salud y Economía Social, a los representantes del Parque Industrial, la cultura, organizaciones de culto y sindicatos, para que entre todos le hagamos frente a esta situación”, dijo.
Por otra parte, destacó que: “Vamos a tomar decisiones para generar soluciones, en nuestro proyecto político, el crédito lo vamos a usar para el desarrollo, la producción y la generación de trabajo”, comunicó el mandatario y añadió que “no hay dinero mejor invertido que el que se usa para garantizar derechos y generar igualdad”
Luego, en línea con su nuevo anunció criticó la inauguración de la Nueva Maternidad, donde aseguró no había electricidad: “una maternidad que se inauguró sin luz y sin autorización de la Región Sanitaria V, que significó el cierre de nuestra maternidad Meisner sin hacerse cargo frente a los derquinos. Por eso, tomé la decisión de proponerle a este Consejo Deliberante llamar a la nueva maternidad Hugo César Meisner, en honor a nuestro entrañable héroe de Malvinas. Cuento con su apoyo”.
Dejar un comentario