Miércoles 25 de Mayo de 2022
Caras conocidas

Asumieron nuevos concejales y hubo pedidos para no abandonar el recinto

Tras los pedidos de licencia de tres ediles oficialistas, juraron dos viejos conocidos como Juan Pablo Trovatelli y Marcia González, mientras que Manuel Torres no pudo hacerlo por Covid. Álvarez pidió a Laurent que no vuelva al Ejecutivo.


  • Jueves 30 de Diciembre de 2021
manuel torres

En el marco de una extensa sesión extraordinaria del Honorable Concejo de Pilar, llevada a cabo esta mañana en el Club Municipal Diego Maradona de Lagomarsino, se trataron las licencias de tres ediles electos en los últimos comicios que dejarán sus bancas para regresar al Ejecutivo municipal.

Se trata de Santiago Laurent, quien encabezó la lista durante las elecciones y volverá a su rol como secretario de Gobierno; Eva Molina, segunda en la nómina que regresa a la Secretaría de la Mujer; y Paula González, última en ingresar por ocupar el sexto lugar y que retomará su cargo como secretaria de Desarrollo Social.

Ante estos pedidos de licencia, una llamativa solicitud llegó desde el lado de la oposición. Fue el concejal derquino Flavio “Charo” Álvarez, quien aprovechó el uso de la palabra para manifestar: “Quiero pedirle al concejal Santiago Laurent que se quede en el Concejo Deliberante. Él fue a buscar el voto en la elección pasada ante los vecinos como concejal, y si no parecería que fue una candidatura de esas testimoniales, porque en la primera sesión ya se vuelve al Ejecutivo”. Y agregó: “Le solicito que se quede a compartir este recinto, que el debate enriquece”.

Rápidamente provocó una respuesta, pero no fue del propio Laurent, sino del presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, quien sostuvo: “Nosotros trabajamos y caminamos orgullosamente la lista que ganó en las elecciones del 14 de noviembre pasado. Estamos muy orgullosos de Paula González, Eva Molina y Santiago Laurent, que son estandartes de nuestro gobierno, y es por eso que hoy nuestro intendente ha solicitado que vuelvan al Ejecutivo”.

Asimismo, añadió: “Y también estamos muy orgullosos de los compañeros que los van a reemplazar, que han demostrado categóricamente la defensa de los intereses de los pilarenses que llevan adelante”.

Rodríguez también fue quien explicó que Manuel Torres, referente de la juventud, se encuentra con Covid por lo que no pudo asumir su banca en el día de hoy, pero lo hará en la primera sesión que tenga el cuerpo legislativo en 2022.

Por su parte, quienes juraron fueron dos caras conocidas del legislativo local, por un lado el exdefensor del pueblo, Juan Pablo Trovatelli; y por el otro, quien recientemente había finalizado un mandato como conejal, Marcia González.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar