Martes 23 de Abril de 2024
Miras en 2023

Antonietti volvió a arremeter contra el gobierno local y su “populismo”

El dirigente de Juntos asegura que los equipos de su espacio se encuentran trabajando para analizar la actual gestión y crear un plan de gobierno. Dijo que la inversión en programas no llega a los beneficiarios y culpó a la planta política.


  • Domingo 27 de Noviembre de 2022
Andrés Antonietti

Con el 2023 cada vez más cerca, el trabajo de la oposición que busca volver a ser gobierno a partir de las próximas elecciones no se detiene y analiza el camino a seguir. En ese sentido, el referente de Juntos en Pilar, Andrés Antonietti, se refirió al relevamiento que se lleva a cabo desde los equipos técnicos del PRO sobre las políticas sociales del Municipio.

Al respecto, afirmó: “Venimos estudiando la gestión municipal área por área. Hace unos días comentamos los problemas generados por la superpoblación de cargos políticos en el ámbito del empleo municipal. También en el área de las políticas sociales la situación es crítica. El kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal tiene la misma lógica en todas partes donde gobierna: cuando dicen que trabajan por la justicia social en realidad fomentan privilegios para sus militantes y funcionarios rentados. Teniendo 4 de cada 10 argentinos bajo la línea de pobreza, siendo más dramático en menores de 25 años, nada justifica que este populismo autocrático beneficie a sus jerarcas partidarios. Es una máquina de despilfarro del esfuerzo y los impuestos de los que trabajan”.

Profundizando sobre la gestión del intendente Achával en cuanto a políticas sociales, agregó que “se trata de otro escandaloso fracaso de este gobierno camporista. Se gastan millones de pesos que tributan los pilarenses para contratar a los ‘soldados de Cristina’ en programas sociales que no funcionan o que llegan solo una parte a los destinatarios de la asistencia por la intermediación de punteros políticos. Es alarmante, vergonzoso e indigno lo que efectivamente le llega a los beneficiarios. Además, se gastan millones de pesos en programas, cargos y contratos para pagar sueldos de funcionarios y empleados de La Cámpora. Pregonan un asistencialismo que resulta escaso y ofensivo para los necesitados mientras el grueso de los recursos se destina a suelos de los militantes”.

Antonietti también destacó varios ejemplos sobre lo que hace referencia, pasando por la falta de programas destinados a la tercera edad como a la primera infancia. Asimismo, criticó la falta de subsidios para organizaciones de la sociedad civil, clubes, sociedades de fomento y entidades de bien público; y la deficiente administración para la regularización dominial de tierras. Finalmente, lanzó: “Siguen perdiendo el tiempo con la retórica populista sin mostrar ningún interés por poner en marcha un plan de vivienda social ambicioso y sustentable”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar