“Ante el vergonzoso espectáculo de un gobierno sin rumbo, ya nadie puede poner en duda que el populismo kirchnerista ha llevado la economía al colapso y arrastrado a la pobreza a la mayoría de los argentinos”, así es como analiza el referente pilarense de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, las idas y vueltas del Gobierno en un nuevo rearmado del gabinete.
Además, aseguró que “han dejado en la miseria a millones de argentinos, a los sectores más desprotegidos y a los trabajadores informales que pretendían proteger, pero también a quienes viven de sus trabajos formales, de sus comercios, de su esfuerzo emprendedor en pequeñas y medianas empresas”.
En tanto, indicó: “A la pereza intelectual del populismo kirchnerista no le interesa analizar los procesos productivos globales que impactan transversalmente el desarrollo de las economías acá y en el mundo, en los sectores agropecuario, industrial y de los servicios. Nada es como ellos imaginan y mintieron para llevar a todo un país a la ruina”.
Y agregó: “Por lógica económica e histórica, era inevitable que el populismo iba a terminar provocando crisis cambiarias cada vez peores, hiperinflación, déficit fiscal, deterioro del salario real e inestabilidad social. Es la herencia del kirchnerismo para las futuras generaciones”.
Por otra parte, Antonietti propone que “en Pilar tenemos que prepararnos para el futuro que ya llegó y no insistir con las recetas del fracaso. Nuestro espacio político lo está haciendo de manera responsable para garantizar en 2023 un futuro mejor para la provincia y para la Argentina”.
Asimismo, sostuvo: “Cada uno desde su lugar, sin personalismos, tiene que sumar al esfuerzo de conformar equipos técnicos, programas de gestión y gobierno. Para el desarrollo sostenible y la creación de empleo genuino. Para dar respuesta a los problemas sociales. Se acabó el tiempo. Las transformaciones tecnológicas necesitan de la oferta de servicios estatales en un contexto competitivo, con criterios de eficiencia, eficacia y racionalidad”.
Finalmente manifestó: “Estamos convencidos. No hay mejor camino que la libertad para garantizar la modernización de los aparatos productivos, reactivar los procesos de acumulación sostenida y asegurar la ocupación de mano de obra. En ese contexto, la función del gobierno municipal es garantizar reglas de juego, bajando la presión fiscal y simplificando los trámites vinculados con la iniciativa e inversión privadas. El crecimiento sólo es posible con generación de riqueza y acumulación del capital. Y esto solo es posible con más libertad para soñar y emprender, y menor intromisión estatal”.
Dejar un comentario