Viernes 29 de Marzo de 2024
Sobre los dichos de Milani

Antonietti: “Hay mucha gente pasándola mal, no hay margen para palabras violentas”

El dirigente de Juntos en el distrito de Pilar defendió la independencia del Poder Judicial tras las declaraciones en contra de la sentencia contra Cristina Kirchner. Repudió frases que inciten a la violencia y bregó por la democracia.


  • Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Andrés Antonietti

“Altamente peligrosas”, así fue como el referente local de Juntos, Andrés Antonietti, definió las declaraciones del exjefe del Ejército, César Milani, asegurando además que “más allá de diferencias de opiniones, o sobre posiciones sobre una sentencia judicial. Hablar de levantamientos es incitar a la violencia”.

El pilarense también aseguró que “el exjefe del Ejército de Cristina Kirchner no puede ser tan irresponsable y decir que ‘ya no existe salida pacífica a tamañas injusticias’ o que ‘esta situación terminará de la peor forma’. Resulta evidente que con total irresponsabilidad desde el kirchnerismo empezaron a opinar sobre el agotamiento del camino democrático para la resolución de conflictos en el seno de la sociedad. La Justicia es un poder independiente del Estado. La señora vicepresidente tiene todavía la instancia de apelación. La Justicia funciona y el fallo no fue redactado en algún oscuro rincón del poder económico. Los imputados pudieron ejercer su derecho de defensa. Todos somos ciudadanos ante la Justicia. No tenemos coronita”.

Por otra parte, Antonietti planteó que “Milani puede hablar desde su propia experiencia. Se lo investigó y la denuncia no prosperó en su paso por la Justicia por una causa de enriquecimiento tramitada en principio por el juez Ercolini. Fue llevado a la Justicia por la comisión de un supuesto delito y a nadie se le hubiese ocurrido alegar persecución política contra un peronista o justificaciones por el estilo ante una declaración de culpabilidad. Se trató de un delito penal, se lo investigó y punto. Es un disparate que cada vez que un funcionario público deba dar respuesta ante una denuncia, todo el sistema instruccional cruja porque alguno se incomoda”.

Y destacó: “Si hay levantamientos y violencia, será por responsabilidad exclusiva de quienes los fogonean”.

Antonietti también abrió lugar a los interrogantes y se preguntó: “Qué le queda al ciudadano común entonces. Cuando intentaron dispararle a la vicepresidente, nos solidarizamos y pedimos un pronto esclarecimiento apelando a la Justicia. No hay otra forma de resolver estas cuestiones en una sociedad moderna. El kirchnerismo debería seguir apostando a la Justicia, pero está imposibilitado porque es una expresión política antisistema. Es nuestra responsabilidad entonces sostener el estado de derecho como ciudadanos y respetar las instancias de apelación que le quedan a los imputados hasta la sentencia firme. Sea condenatoria o absolutoria no puede ser una amenaza de disrupción institucional”.

Finalmente, sostuvo que “los kirchneristas se llenan la boca con la defensa de derechos, pero no creen en una justica independiente, en la división de poderes, en los valores republicanos. Están caldeando el clima, mientras se pertrechan en cargos públicos y se preparan para llevarse puesta nuestra democracia”

Además, sentenció: “Apelamos al sentido común y la sensatez como dirigencia política. Hay sectores del gobierno, con sus militantes y fanáticos como el general Milani que deberían darse cuenta que es muy angosto el desfiladero por el que estamos transitando para poner a nuestro país de pie y en paz. En serio hay mucha gente que la está pasando mal. No hay margen para palabras violentas que engendren acciones violentas. De esta salimos todos juntos con sensatez, prudencia y convivencia democrática”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar