Jueves 25 de Abril de 2024

Antonietti crítico con la seguridad: “No es poner cámaras para hacer creer que te interesa”

El referente de Juntos aseguró que la política de seguridad del gobierno pilarense se encuentra “sin planificación ni compromiso”. También resaltó la falta de “transparencia” al adquirir patrulleros que “resultan insuficientes”.


  • Miércoles 28 de Diciembre de 2022
Andrés Antonietti

Con el objetivo de que Juntos sea protagonista el próximo año, el dirigente local Andrés Antonietti viene dando a conocer diferentes propuestas del espacio para hacer frente a las problemáticas diarias de los vecinos, y en ese camino también fue crítico con el accionar del gobierno pilarense en diferentes ámbitos.

En esta oportunidad, apuntó contra las políticas de seguridad de Pilar, y sostuvo: “Combatir la inseguridad no es distribuir cámaras a la marchanta para hacer creer que te interesa el tema. Esa es la política de seguridad del actual gobierno. Sin planificación ni compromiso con los vecinos. El gobierno municipal compra patrulleros y lectores de patentes sin ninguna trasparencia que resultan insuficientes para combatir el delito. Hoy en Pilar no contamos con una política efectiva de prevención y abordaje de las diferentes modalidades delictuales como arrebatos, entraderas, robo a mano armada, secuestros o asesinatos. Lo que hay son fotos para las redes sociales y mucho silencio frente a los hechos consumados”.

Por otra parte, señaló que “hay que trabajar con los vecinos en la construcción de un mapa del delito y en la recuperación del espacio público”.

En esa línea, indicó: “Nuestra propuesta incluye el uso adecuado de la tecnología en el marco de un programa integral de inteligencia criminal y de entrenamiento, articulado con la justicia y las fuerzas de seguridad. Estamos trabajando en un programa para erradicar el delito en los barrios con la mejora sistemática y sostenida de la infraestructura urbana, la aplicación de tecnología para identificar flujos y circuitos criminales, y la identificación de las zonas críticas en el mapa delictual integrado al anillo digital del AMBA”.

Asimismo, Antonietti remarcó que “mejorar la infraestructura urbana mejora la seguridad pública. Necesitamos un cambio total del espacio público y de los flujos entre los barrios. Necesitamos rediseñar plazas, parques y circuitos urbanos e integrar todos los barrios con infraestructura vial y transporte público seguro. La inseguridad es producto del aislamiento y el abandono de los barrios, donde tomar un colectivo significa ponerse en riesgo todos los días”.

Finalmente, destacó: “Es inconcebible que en un municipio rico como el nuestro, caminar hacia la parada y esperar el colectivo sean sinónimo de robo, acoso, desaparición o muerte. La recuperación y apropiación del espacio público por parte de los vecinos es un factor crítico en el combate contra la inseguridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar