Quien supo ser candidato a la presidencia y hoy se dedica a la militancia radical, aseguró que trabaja pensando en los problemas que se deben resolver con diálogo y consensos, y no en cuestiones electorales.
El ex diputado y referente de la UCR, Ricardo Alfonsín, visitó Pilar y habló respecto al panorama político de cara al próximo año. “Me preocupa más las dificultades que va a tener que enfrentar cualquiera sea el partido que gane. Van a ser problemas serios, y la mejora manera de enfrentarlos es si recuperamos capacidad de diálogo y consenso entre las distintas fuerzas políticas. No creo que ningún partido por si solo pueda enfrentar los problemas que tenemos que enfrentar”, sostuvo.
Asimismo, habló del trabajo de militancia que viene realizando en el marco de lo que será un nuevo año de elecciones. “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Tratando de facilitar encuentros con la militancia, con la dirigencia, y reuniéndonos con instituciones intermedias para poder cambiar ideas y responder preguntas. Yo no converso solamente con los radicales, tenemos que tratar de conversar con aquellos sectores a los que tenemos que representar y a quienes les tenemos que rendir cuentas. Algunos en el partido creen que alcanza con dialogar entre nosotros, pero no. Tenemos que salir de los comités y escuchar lo que nos dicen quienes deberían ser nuestros representados”, indicó Alfonsín.
Finalmente, fue acotada la mención para la interna radical que se espera en Pilar, señalando que el hecho de “que haya internas no quiere decir que no haya diálogo”, y reparó en que lo preocupa más el panorama global del país y los problemas que se necesitan resolver por medio de los consenso. Además, aseguró que las reuniones que mantuvo en los últimos días con referentes de otros espacios “no tiene ningún propósito electoral”, y concluyó: “El 2019 me va a encontrar en las urnas, pero simplemente como votante”.
Dejar un comentario