Jueves 18 de Abril de 2024

Agüero: “Para Pilar quiero lo mejor, y eso se consigue con buenos gobernantes”


  • Jueves 26 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  El candidato local de Consenso Federal pone la mira en las elecciones de octubre, y se plantea como una firme alternativa a la polarización que se vivió en las primarias. “Le pido al vecino un voto de confianza”, dijo. La campaña rumbo a octubre nuevamente comienza a llevarse la atención de los vecinos, que en poco más de un mes, decidirán el futuro de Pilar, la provincia y el país. Y en ese sentido, el plano local ofrecerá opciones más acotadas, ya que sólo lograron superar las primarias cinco candidatos. A la hora de hablar de la pelea por la intendencia, al oficialista Nicolás Ducoté y el referente del Frente de Todos, Federico Achával, se le suman los candidatos de la Izquierda, Natalia Espasa; el Nos, Jorge Simmermacher; y el de Consenso Federal, Fabián Agüero. Justamente este último, quien representa en el plano local la expresión de Roberto Lavagna, visitó Diario Resumen para hablar sobre sus expectativas y proyectos de cara a los comicios. “Seguimos trabajando fuertemente con Lavagna, que creemos que es la persona indicada para la presidencia. Queremos a alguien que sepa administrar un país”, sostuvo. Y agregó que, sin embargo, “a mí me preocupa Pilar, porque me enamoré del distrito donde vivo hace seis años. Me enamoré del aire, pero cuando veo otros municipios me doy cuenta que nos falta progreso”. En tanto, indicó: “Tengo un equipo muy bueno y acá se sale con trabajo, brindándole mayor atención a los negocios de Pilar, al consumo interno y la mano de obra”.
Hay una crisis grande y profunda, pero vamos a salir”
Por otra parte, pensando en las elecciones que se vienen y la decisión que deberán tomar los pilarenses, Agüero afirmó: “Podemos discutir un montón de cosas, pero con el ejemplo de la sesión de la Emergencia Alimentaria donde no se pusieron de acuerdo y era ver quien estaba al frente siendo 12 contra 12, te da la pauta de que se olvidaron de la gente, y los vecinos van a castigarlos. Ahora viene la votación de verdad y aquellos que creían que tenían tanto, no sé si realmente lo van a tener. Puede que venga un tirón de orejas”. El cambio necesario Al momento de hablar de su visión de distrito a futuro, el candidato a la intendencia aseguró que “tiene que haber una vuelta de página más allá de quien gane. Pensar en Pilar, empezar a hablar de trabajo, de defender la industria local y traer todo lo que no tenemos para dar trabajo”. Y añadió: “Creo que se pueden hacer muchas más cosas de las que se hicieron, es todo muy lento y mi equipo lo puede hacer mejor, nosotros no criticamos por criticar. Debemos generar trabajo genuino, polos gastronómicos, polos comerciales nuevos, reordenar el tránsito para explotar todo lo lindo que tenemos con el turismo. Hay que hacer una inversión y abrir el juego para que todos puedan tener trabajo, y siempre escuchar al que invierte y darle para adelante en conjunto con la sociedad”. En tanto, pensando en el último tramo de campaña que ha comenzado, destacó: “Cuando uno tiene una buena idea no la puede modificar, tenemos que insistir porque tenemos el mejor equipo y el mejor candidato a presidente. En las PASO ya se ha dado un resultado que luego cambió. Ahora la gente va a votar de verdad, y me gustaría poder ver un HCD más participativo, con distintas fuerzas y pensamientos. Por eso voy a luchar fuerte para que mis concejales entren”. Una manera de trabajar Finalmente, Fabián Agüero señaló tener “las ganas y la fuerza” para ser el próximo intendente de Pilar, pero admitió que necesita “que el vecino tenga otra mirada”. Y pensando en que “el que está es muy lento y los otros ya estuvieron y no hicieron nada”, confía en lograr convertirse en la mejor alternativa para los pilarenses.
Hay que discutir todo, porque de ahí sale lo mejor, y cuando sale lo mejor, nos ponemos a trabajar”
“Somos una fuerza que estamos empezando con un sueño. Hay lugares muy postergados y creo que todos los que fueron funcionarios deberían pedir perdón por no haber cumplido las promesas de campaña. Por eso pido un voto de confianza, porque somos lo nuevo y tenemos un gran equipo para trabajar. Acá se sale con trabajo y debemos inculcar eso”, expuso. Y concluyó: “Si yo fuera intendente, lo primero que haría es convocar a la oposición, sociedades de fomento que son quienes más saben sobre lo que se necesita en los barrios, la cámara de comercio, todos en la mesa para trabajar en equipo, discutir, y de ahí poder sacar lo mejor. Soy una persona acostumbrada a trabajar en equipo, y si hay empate decido yo. No voy en contra ni a favor de la corriente, tengo claro que lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal. Para Pilar quiero lo mejor, y eso se consigue con buenos gobernantes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar