La diputada nacional explicó que desde Juntos por el Cambio se ha solicitado al Intendente la conformación de una Mesa Interpartidaria de Crisis y Seguimiento para la enfermedad. El objetivo, trabajar en conjunto para combatir el COVID19.
La crisis sanitaria que está dándose en el país debido al nuevo COVID19 ha hecho que toda la ciudadanía se una y así también, los partidos políticos, para combatir a la enfermedad que se ha cobrado ya miles de vidas en el mundo desde que comenzó el pasado 8 de diciembre en China.
Desde Juntos por el Cambio Pilar han enviado un comunicado para no solo ponerse a disposición del Intendente, sino solicitarle la creación de una Mesa Interpartidaria de Crisis y Seguimiento “que incluya a todo el arco político pilarense, para articular acciones y políticas públicas sanitarias destinadas a prevenir la propagación y circulación del coronavirus”.
“Tiene que ver con el pedido mismo del Presidente, convocando a una Argentina unida más allá de las diferencias partidarias, tomando con seriedad todo lo que estamos viviendo a nivel nacional y mundial. A Juntos por el Cambio se lo convocó a reuniones con diputados, con el Presidente, con la Gobernación y sin embargo a nivel Pilar, no estamos viendo esa línea de trabajo”, explicó en diálogo con
Diario Resumen, Adriana Cáceres, la joven pilarense que se desempeña como diputada nacional de Juntos por el Cambio.
El objetivo principal, aclaró, es ponerse a disposición del intendente Federico Achával ya que él es quien lidera los operativos que se están llevando adelante en el marco de la crisis del coronavirus: “dejando de lado las diferencias ideológicas podemos trabajar en conjunto, él y su equipo están coordinado claramente, pero nosotros queremos sumar, aportar, por los pilarenses”.
La legisladora aprovechó para emitir un mensaje a la ciudadanía en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que no está siendo del todo cumplido en el distrito, generando así riesgos de contagios más altos. “Tenemos que tomar conciencia de que la situación es difícil, a nivel nacional se están instalando instancias sanitarias, más allá de los hospitales, eso tiene que ver con adelantarnos a una situación que puede ser más complicadas. Nosotros en Pilar tenemos cinco casos positivos, eso es un montón”, comentó Cáceres y añadió que esto está relacionado con “el no acatar un simple pedido, que es quedarnos en nuestras casas”.
Dejando de lado las diferencias ideológicas podemos trabajar en conjunto”
“Sí, los días están lindos, nos gustaría a todos salir. Sabemos que muchos pilarenses viven en condiciones precarias pero debemos intentar no salir de nuestras viviendas porque la situación es compleja, el virus está circulando por el país y Pilar, no es la excepción”, apuntó.
Dentro del comunicado, asimismo, los referentes de Juntos por el Cambio a nivel local detallaron que la mesa de trabajo es importante para que la información sobre las acciones que la Comuna está llevando adelante, se conozcan a lo largo y ancho de Pilar. “Habría que ordenar la comunicación, para que todos los pilarenses tengan acceso a lo que está sucediendo, a lo que se está haciendo. Es una situación que tomó a Nación y al Municipio de forma imprevista y a medida que pasan los días se generan nuevas estrategias y se perfecciona lo que se viene haciendo. Es algo no menor, el poder organizar que los pilarenses sepamos qué se está haciendo, que nuevas medidas se están tomando”, concluyó Adriana Cáceres.
El comunicado fue firmado por todos los representantes de Juntos por el Cambio del distrito: Adriana Cáceres y Marcela Campagnoli (diputadas nacionales), Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Inés Ricci, Jésica Bortulé (concejales), Fernando D’auria, Iván Mansilla, Marcelo López, Patricia Santoro y Patricia Ibalo (consejeros escolares).
Dejar un comentario