La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, solicitó que el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi, concurra al Congreso Nacional a efectos de ser interpelado por apoyar las expropiaciones.
Es que recientemente, el Municipio de Avellaneda, donde Ferraresi fue intendente, aprobó una norma que autoriza a expropiar terrenos e inmuebles, por lo que Cáceres busca que el funcionario dé explicaciones sobre su postura y la del gobierno nacional.
“La propiedad privada es uno de los principios fundamentales de nuestra república. Queremos interpelar al Ministro de Hábitat para que aclare por qué apoya las expropiaciones con procesos irregulares que no están avalados por nuestra Constitución Nacional”, explicó Cáceres sobre su propuesta.
La diputada pilarense, además, hizo referencia al presidente Alberto Fernández que hace poco afirmó en un acto de anuncio de inversión de obras para urbanizar lotes y de créditos para casas, en Mercedes, que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”.
Poco después de aquel discurso el Concejo Deliberante de Avellaneda ordenó que los dueños de terrenos vacíos o con edificaciones frenadas tienen un plazo máximo de ocho años para construir o terminarlas, en el caso de no hacerlo, aquellas propiedad podrán ser declaradas de utilidad pública.
Si bien la medida aún no ha sido reglamentada en el municipio de Avellaneda, las alarmas se encendieron en la oposición y los privados debido a que marcaron que es sin dudas anticonstitucional. “Naturalizar la violación de la ley es un mensaje tan peligroso como inaceptable”, lanzó la diputada pilarense de Juntos por el Cambio, que el año pasado presentó en la cámara baja un proyecto contra las usurpaciones.
Por otro lado, la legisladora añadió: “con la cuarentena, el aumento de la pobreza y el desempleo, la crisis habitacional creció exponencialmente, pareciera que el gobierno está queriendo emparchar el tema generando un problema mucho más grave aún”.
“Los argentinos tenemos demasiados problemas con las víctimas de una política errática en salud, con la economía, con la educación y con la falta de rumbo como para que desde el mismo gobierno vengan a fomentar ilícitos. Espero que este proyecto se apruebe a la brevedad para que el ministro Ferraresi venga al Congreso, no para responder a los diputados sino para tranquilizar a todo un país que exige respuestas”, finalizó Adriana Cáceres.
Acompañaron el pedido de la pilarense, los diputados Juan Aicega, Virginia Cornejo, Jorge Enríquez, Alicia Fregonese, Gustavo Hein, Victoria Morales Gorleri, Carmen Polledo, Adriana Ruarte, Francisco Sánchez, David Schlereth, Héctor Stefani y Pablo Torello, entre otros.
Dejar un comentario