La concejal del bloque Pro, Adriana Cáceres, presentó en las últimas horas un proyecto en el Concejo Deliberante para acompañar el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández, presentado este jueves en el Congreso Nacional de la mano de Juntos por el Cambio.
En el documento se especifica que el pedido surge luego de las declaraciones del mandatario en un programa de televisión en donde dijo que “lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, declaraciones a las que Cáceres que calificó como “repudiables” y aseguró que “sobrepasaron todo tipo de límites y no deben ser pasados por alto”.
“Estas expresiones constituyen un claro amedrentamiento al fiscal federal Diego Luciani, que días atrás solicitó se condene a la actual vicepresidente de la Nación a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por su participación en la causa vialidad”, añade el proyecto.
Asimismo, indica que las declaraciones “tienen una altísima gravedad y son de una irresponsabilidad que no es acorde a las funciones del presidente y atentan contra el sistema republicano y democrático, las instituciones, la independencia de poderes y contra la paz social”.
“El presidente Fernández violó totalmente el artículo 109 de la Constitución Nacional, amenazó a un fiscal y pisoteó roles de otro poder. La república no se negocia”, expresó la concejal derquina.
Cáceres, que fue diputada nacional hasta diciembre pasado “sigue fielmente los lineamientos del bloque de diputados de Juntos por el Cambio y en especial los de su jefe político Cristian Ritondo”, indicaron desde el espacio.
“Pilar también dice ¡basta! Bancamos las instituciones y la democracia enfrentando cada atropello kirchnerista”, finalizó Cáceres.
Dejar un comentario