Jueves 25 de Abril de 2024
Las Lilas

Achával y Sileoni inauguraron la tercera escuela: Derqui ya cuenta con la Secundaria N°23

Se trata del trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia para crear 11 nuevas instituciones, y realizar ampliaciones en otros 21 edificios existentes. Esta nueva secundaria se suma a la Primaria 49 y la Secundaria 39.


  • Jueves 16 de Junio de 2022
Secundaria Las Lilas

Este jueves, el Municipio inauguró la tercera de las 11 escuelas que se están construyendo en el distrito, a partir del trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Escuela Secundaria N°23 de Presidente Derqui, la cual se encuentra ubicada en El Palenque 2683, en el barrio Las Lilas.

De esta manera, dos de los primeros tres edificios fueron inaugurados en territorio derquino, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de infraestructura educativa en esa localidad.

Allí estuvieron presentes diferentes autoridades, encabezadas por el intendente Federico Achával, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Asimismo, también acompañó el titular de la cartera educativa local, Damián Espíndola.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “Inauguramos el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°23 en Presidente Derqui. Un lugar para que los estudiantes puedan aprender, encontrarse y comenzar a hacer realidad sus sueños. Gracias Alberto Sileoni por acompañarnos en este día tan importante para la comunidad”.

Asimismo, sostuvo: “Ver la sonrisa y el entusiasmo de los chicos al entrar a las aulas es algo que nos emociona mucho y nos da la fuerza para seguir poniendo de pie la educación en el distrito. Ya construimos tres escuelas nuevas y seguiremos inaugurando y ampliando muchas más en todo Pilar”.

En tanto, agregó: “Esto nos demuestra lo importante que es el valor de la palabra. Hace algunos meses anunciábamos esta obra y hoy ya es una realidad. Ahora le pertenece a la comunidad, que se encargará de llenarla de vida y comenzar a escribir su historia”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y la Secundaria 39 de Carabassa, y resta esperar por otros ocho edificios que están enmarcados en el plan. Además, a estos se le suman los trabajos de ampliación en otras 21 instituciones del distrito, los cuales también se han ido presentando durante las últimas semanas.

En total, las obras entre la Comuna y el gobierno de Axel Kicillof buscan generar 139 aulas para albergar a más de 9.700 estudiantes pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar