El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro ayer con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, con quien trataron las formas de reforzar las acciones sociales y la asistencia alimentaria.
Juntos analizaron la situación de los barrios del distrito en este contexto de pandemia y además firmaron un convenio de asistencia alimentaria para los vecinos en situación de vulnerabilidad social.
Al respecto, el jefe comunal afirmó que “en Pilar seguimos trabajando codo a codo tanto con Nación como con Provincia para continuar cuidando juntos a los vecinos de nuestro distrito. Hoy, avanzamos en la definición de medidas que en este contexto de pandemia, están destinadas a cumplir con nuestros dos principales objetivos, cuidar la salud y la vida de las personas y acompañar en el impacto económico que la situación genera para que todas las familias de Pilar puedan llevar un plato de comida a su mesa”.
“El compromiso del Estado es que las políticas públicas tengan un impacto real en los pilarenses", añadió el Intendente. Por su parte, la funcionaria nacional destacó que “desde el Gobierno nacional venimos desarrollando un trabajo articulado entre todas las instancias del Estado, para acompañar las iniciativas que se desarrollen en el territorio con el objetivo de asegurar los alimentos a los sectores más necesitados. Ante esta situación sanitaria, social, económica y fundamentalmente alimentaria que está atravesando el AMBA, acompañamos y articulamos con los municipios en este sentido”.
Dejar un comentario