En Pilar está todo dispuesto para el inicio de clases mañana lunes 1° de marzo, como en toda la provincia de Buenos Aires. El intendente Federico Achával manifestó que “la educación es una prioridad y sabemos que la escuela es el lugar donde nuestros chicos se encuentran con sus pares y reciben contención, formación y herramientas para desarrollarse y salir adelante. Por eso, desde el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, trabajamos intensamente. Con decisión y organización, este lunes los chicos de Pilar vuelvan a las aulas, con todos los cuidados necesarios para cuidarnos en esta pandemia. Celebramos el esfuerzo de todos para lograrlo. Siento el mismo entusiasmo que cada padre, madre, docente y alumno de Pilar”.
En relación al trabajo que se realizó con toda la comunidad educativa para que esto suceda, el Jefe Comunal expresó: “Codo a codo, articulamos con inspectores, directores, docentes, gremios y el Consejo Escolar. Conscientes de que su cuidado es lo más importante, les decimos que hay un Estado que garantiza las condiciones. Sepan que no están solos”.
En este sentido, Achával agregó que se continúa avanzando con el proceso de vacunación: “Pilar fue uno de los primeros municipios en vacunar a la comunidad educativa, etapa en la que aún continuamos. Esa es la seguridad que muchos trabajadores y trabajadoras de la educación necesitan para poder abrir las escuelas. También garantizamos los elementos de protección, como barbijos, máscaras, y elementos de higiene”.
Por otro lado, se está poniendo el foco en la puesta a punto de las escuelas. “Como decimos siempre, para hacerle frente a los temas hace falta voluntad y decisión política. Por eso, no dudamos en invertir para refaccionar techos, baños, conexiones de agua, luz y gas y hacer ampliaciones. También, en los próximos días se terminará de pintar la totalidad de las escuelas, porque queremos que los niños vuelvan a estudiar con alegría y entusiasmo”.
Además, el Municipio informó que cumpliendo con el compromiso asumido el año anterior, otorgará a cada uno de los chicos de primer grado una cartuchera con útiles escolar y los alumnos de sexto grado recibirán los manuales.
“Venimos de atravesar un año muy difícil. Tenemos un desafío enorme con los niños y no vamos a dudar en tomar todas las decisiones necesarias para acompañarlos y promover su desarrollo con un Estado que no mira para otro lado, que quiere ver que ese chico que el lunes vuelve a clases crezca con oportunidades, con el amor de una sociedad que desde el Estado, la escuela y la familia quiere verlo salir adelante”, cerró el intendente de Pilar.
Dejar un comentario