Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával y Cabandié firmaron un acuerdo para desarrollar huertas en comedores


  • Martes 04 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

“La soberanía alimentaria es un eje fundamental de trabajo de Nación con los municipios”, destacó el ministro de Ambiente de la Nación.

El intendente Federico Achával se reunió ayer con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien vino a Pilar a firmar un acuerdo para fomentar la soberanía alimentaria. El mismo se enmarca en el Plan Integral “Casa Común”, que tiene como objetivo el  desarrollo sostenible de los municipios, considerando su dimensión ambiental, social y económica.

A partir del acuerdo, se apunta al desarrollo de huertas orgánicas en los merenderos y comedores del distrito, que asisten a los vecinos. La firma fue en el predio que la Unión Obrera Metalúrgica tiene en Manuel Alberti, donde se desarrollará una de las huertas.

“Le agradezco al ministro Cabandié por visitarnos nuevamente en nuestro distrito. Es evidente el compromiso que tiene el gobierno nacional de cuidar el medio ambiente. Y es fundamental para Pilar pensar en políticas desarrollo sustentable, en fortalecer la economía circular y generar herramientas para que las instituciones puedan producir alimentos sanos para los vecinos, impulsando la soberanía alimentaria. El convenio que hoy firmamos se enmarca en esto, trabajando en conjunto entre Nación, la Provincia y el Municipio”, dijo Achával al respecto.

Sobre el convenio firmado en la UOM, el intendente explicó que “generar alimentos saludables para los hogares es fundamental. Con la colaboración del Ministerio de Ambiente de Nación, la persona que hoy le está poniendo el cuerpo a la pandemia, que inició un merendero o comedor, tiene la posibilidad de desarrollar una huerta en su patio o en un lugar común del barrio, de generar una mejor alimentación para los vecinos. La huerta en el predio de la UOM, una huerta de gran dimensión para acompañar a los merenderos y comedores de Manuel Alberti, es un ejemplo de articulación entre el Estado, los sindicatos y la comunidad. Aquí vendrán también los estudiantes de las escuelas, los chicos y chicas del Club 25 de Mayo, los vecinos, a aprender, a sembrar y cosechar sus propios alimentos. Queremos que haya muchas más huertas como esta”.

Por su parte, el ministro Cabandié expuso que “la soberanía alimentaria es un eje fundamental de trabajo de Nación con los municipios, con sindicatos como en este caso, con la sociedad; nos hace consumir alimentos más sanos. Trabajar en conjunto con municipios comprometidos como Pilar es fundamental. Este convenio que firmamos con Federico se enmarca en el plan nacional ambiental Casa Común, que apunta a fortalecer las huertas orgánicas, la economía circular, los emprendimientos de la sociedad civil. Así que estoy contento de compartir con el intendente esta jornada”.

Finalmente, Achával señaló que “esto tiene que ver con la presencia del Estado, con una decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro Cabandié, de que estas políticas de cuidado de nuestra casa común lleguen a la realidad de cada uno de los vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar