Sábado 20 de Abril de 2024

Achával visitó la Unidad de Testeo Móvil y la obra del barrio Güemes en Manuel Alberti

El objetivo de la unidad sanitaria itinerante, es llegar a los diferentes barrios del distrito para que todos los vecinos puedan hisoparse y tener un resultado rápido en caso de contar con síntomas de Covid-19.


  • Miércoles 19 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El objetivo de la unidad sanitaria itinerante, es llegar a los diferentes barrios del distrito para que todos los vecinos puedan hisoparse y tener un resultado rápido en caso de contar con síntomas de Covid-19.

Este martes, el intendente Federico Achával recorrió la localidad de Manuel Alberti, donde visitó la Unidad de Testeo Móvil donde los vecinos podrán acercarse y realizarse un hisopado en caso de contar con síntomas relacionados al coronavirus.

Se trata de una herramienta más en la pelea contra la pandemia, que refiere a la identificación temprana de casos para lograr que la persona pueda aislarse y cortar con la cadena de contagios.

“Seguimos acercando el acceso a la salud en todo el distrito”, remarcó el jefe comunal, quien luego destacó que “para seguir dándole pelea al Covid-19 es muy importante que los vecinos que tengan síntomas puedan hisoparse y recibir el resultado en el día. Por eso en Manuel Alberti pusimos una Unidad de Testeo que funciona de lunes a viernes entre las 10 y las 14”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Hernán Galimberti, señaló que “el testeo es muy importante, significa encontrar el caso y aislarlo en su casa o algún centro de aislamiento. En Pilar tenemos los centros de diagnóstico que vienen funcionando muy bien como el del kilómetro 46 o la plaza Teófilo Tolosa en Derqui, y estamos agregando móviles itinerantes como este en Manuel Alberti, para poder tener cercanía y accesibilidad a las poblaciones de todo el distrito”.

Asimismo, sostuvo: “Estamos permanentemente testeando, y somos uno de los municipios que más ha testeado en la región, con más de 130 mil testeos desde el inicio de la pandemia”. Y concluyó: “Esto también es parte de todo el fortalecimiento del sistema de salud que se ha generado para combatir esta pandemia, y los indicadores dicen que lo estamos haciendo bastante bien”.

Obra hidráulica

Por otra parte, Achával también tuvo la oportunidad de dialogar con vecinos y visitar los avances de la obra hidráulica en el barrio Bajo Güemes. “Queremos que nuestros barrios estén mejor y todos los días trabajamos para eso”, señaló.

Se trata de un trabajo que permitirá mitigar la posibilidad de inundaciones en la zona, pero además la obra tiene una mirada integral que hace a la mejora del entorno del barrio.

En ese sentido, desde la Comuna explicaron que “esta obra hidráulica, muy deseada por los vecinos, implica la conexión de los pequeños arroyos y cauces de agua de la zona para que puedan fluir de mejor manera cada vez que haya lluvias. Pero también hace a la urbanización del barrio, sacar las zanjas a cielo abierto, poder tener una vereda y un acceso rápido a la calle”.

Finalmente, Achával expuso: “Estamos tratando de llegar con el plan de obras a todos los barrios, a cada una de nuestras localidades y particularmente a aquellos que más lo necesitan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar