Viernes 18 de Octubre de 2024

Achával: “Vamos a seguir trabajando para construir un Estado que los cuide”

El intendente reconoció en su día a las personas electrodependientes, que “luchan para salir adelante y tener un estilo de vida mejor”. El mandatario puso el foco en las políticas que se llevan a cabo para acompañarlos.


  • Viernes 17 de Mayo de 2024
Achával electrodependientes

El 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de las Personas Electrodependientes, se trata de un reconocimiento por ley que busca visibilizar los desafíos que enfrentan y así concientizar sobre la obligación de acompañarlos con la gratuidad del servicio eléctrico y garantizar el suministro adecuado para responder a sus necesidades.

Se denomina electrodependientes por cuestiones de salud, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y con tensión adecuada para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico, el cual resulta crucial para evitar riesgos en su vida.

En ese marco, la Ley 27.351 reconoce los derechos de estas personas, y destaca el trabajo de cada familia para promover y concientizar sobre los alcances de la normativa. Para conmemorarla, este viernes se presentaron en el Centro Cultural Federal de Pilar los libros de Mauro Stefanizzi, presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de Electrodependientes, quien fue uno de los grandes promotores de esta legislación.

Asimismo, el propio intendente Federico Achával se refirió a esta jornada especial, y señaló: “En el Día Nacional de las Personas Electrodependientes, quiero enviarle mi reconocimiento a las familias que todos los días luchan para salir adelante y tener un estilo de vida mejor”.

En tanto, puso el foco en las políticas llevadas a cabo desde la Comuna, que permiten estar cerca de estos vecinos que necesitan el apoyo del Gobierno: “En Pilar, conocimos a muchas de ellas a través de Cuidar la Vida, un programa municipal con el que le acercamos las herramientas para que puedan tener seguridad y tranquilidad en casos de cortes de luz”. Y terminó con el mensaje: “Sepan que vamos a seguir trabajando para construir un Estado que los cuide y acompañe”.

Decenas de familias electrodependientes en el distrito han sido alcanzadas por la iniciativa Cuidar la Vida, que establece la entrega de estos equipos a las personas que los necesitan para poder contar con una fuente alternativa de energía ante posibles cortes.

Según indicaron desde el Municipio, esto “garantiza el derecho a la salud a través de políticas que llegan para dar respuestas a lo que necesitan las familias en nuestros barrios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar