Viernes 12 de Abril de 2024
Último tramo

Achával: “Tenemos la vocación de seguir transformando el distrito”

Con las elecciones generales cada vez más cerca, el intendente aseguró que hay grandes expectativas de que los vecinos vuelvan a acompañar en las urnas como durante las PASO. “Tenemos la convicción de seguir representando a nuestro pueblo”.


  • Sábado 30 de Septiembre de 2023
Achával

Con las elecciones generales del próximo 22 de octubre a la vuelta de la esquina, el intendente Federico Achával ya comienza a palpitar lo que será la jornada de definiciones. En ese marco, el actual mandatario -quien va en busca de la reelección- espera revalidar el fuerte acompañamiento que logró durante las primarias, llevándose más de la mitad de los votos y consiguiendo una amplia diferencia sobre los demás candidatos.

Al respecto de cómo se aguarda por los comicios, contó a Resumen: “Estamos muy contentos con el resultado que tuvimos en las PASO acá en Pilar, tanto en la construcción de la idea de lo que hicimos, como con la idea de ir por mucho más. Desde ese día no frenamos ni un momento, no solo de trabajar, sino tampoco de militar como sentimos los peronistas, yendo casa por casa para llevar más proyectos y más propuestas”.

Asimismo, manifestó: “Tenemos mucha expectativa de que en la elección del próximo 22 de octubre el pueblo de Pilar vuelva a acompañarnos. Tenemos la vocación de seguir transformando el distrito, de seguir haciendo obras, seguir generando políticas educativas, estructurales y con muchas ganas de seguir representando a nuestro pueblo”.

Por otra parte, en relación a este último tramo de campaña donde el oficialismo local también busca redoblar el apoyo al proyecto nacional y provincial desde el territorio, Achával se refirió a la necesidad de que el gobierno sea reelecto con el ejemplo de dar continuidad a un reciente logro como la Universidad Nacional de Pilar.

“Tenemos la ley, pero necesitamos que el gobierno que venga a nivel local, provincial y nacional acompañe la idea de la educación universitaria como un derecho del pueblo. Necesitamos que ese gobierno asigne presupuesto, asigne partidas para darle realmente vida al sueño de los pilarenses. Por eso creemos que es tan importante generar conciencia de que en Argentina se está discutiendo ese modelo de país”, sostuvo.

Y continuó: “De este lado estamos los que impulsamos y creemos que las nuevas universidades generan mayores oportunidades para el desarrollo con inclusión, y del otro lado las fuerzas que representan Javier Milei o un sector de Juntos por el Cambio, que se han opuesto a la creación de la Universidad Nacional de Pilar. En ese sentido creo que vale la pena llamar la atención de todo nuestro pueblo pilarense, porque queremos que nuestra universidad les abra las puertas a todos y todas, y para eso necesitamos que Sergio Massa también sea elegido presidente”.

Finalmente, cerró: “Tenemos toda la fuerza, las ganas y la convicción de seguir representando a nuestro pueblo, por lo que hicimos, pero fundamentalmente porque somos conscientes de todo lo que nos falta, y que si seguimos por este camino vamos a tener la posibilidad de cumplir con ese compromiso que tenemos de todos los días trabajar para tener el Pilar que soñamos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar