Viernes 29 de Marzo de 2024
Con el apoyo popular

Achával: “Tenemos la fuerza y la convicción para demostrar que vamos a transformar Pilar”

El intendente realizó un balance sobre el contundente triunfo del oficialismo durante las últimas elecciones, y reconoció que ahora es momento de seguir trabajando para “cambiar la realidad de muchos barrios del distrito”.


  • Sábado 27 de Noviembre de 2021
federico achaval
"Hay una falsa idea que los intendentes dimos vuelta la elección y eso no es así”

A casi dos semanas de las elecciones, con los resultados finales puestos y un contundente triunfo del oficialismo que engrosó su ventaja sobre Juntos, el balance es más que positivo para el Frente de Todos en Pilar, pero es el propio intendente Federico Achával quien ya piensa en dar vuelta la página para seguir trabajando de cara al futuro.

Es que el jefe comunal asegura que “el pilarense tuvo la posibilidad de percibir la diferencia entre un Estado que pensaba que Pilar era para pocos, y un Estado que tomó la decisión de entrar a todos los barrios y garantizar derechos”. Pero reconoce que como consecuencia de esos años pasados, “existe un atraso estructural en infraestructura importante. Hay mayor desigualdad, y estamos trabajando para zanjarlo. Y ese trabajo de zanjar desigualdades viniendo de una gestión como la anterior, se hace mucho más complejo, mucho más integral, es mucho más el esfuerzo. Pero tenemos la fuerza, la convicción y la oportunidad de demostrar que somos una gestión que va a transformar Pilar”.

Asimismo, en el marco de una entrevista con Ámbito, Achával planteó su visión respecto del crecimiento que hubo en el acompañamiento al oficialismo a nivel local, lo que no se pudo plasmar de igual manera en Provincia y Nación.

“Yo trato siempre de entender la política en términos colectivos. Hay una falsa idea que los intendentes dimos vuelta la elección y eso no es así. Si bien el intendente tiene un rol fundamental que es la aplicación de las políticas públicas, lo que se vio en el último tiempo fue que desde las PASO a las generales, hubo un gobierno nacional y un gobierno provincial que escucharon y tomaron decisiones, incluso hicieron modificaciones de sus respectivos gabinetes”, indicó.

Y agregó: “Entonces, lo que pasó fue que hubo un apoyo colectivo muy amplio, una forma de entender la política. Los intendentes tenemos esa forma de trabajar permanentemente en contacto con los vecinos que muchas veces nos pone en el centro de este tipo de debates. Pero lo cierto es que esta levantada que hubo de las PASO a las generales, hay que entenderlo como una cuestión colectiva, no individual de cada territorio. En Pilar, además, tuvimos la posibilidad de acompañarlo con el proyecto de gestión que estamos llevando adelante”.

Finalmente, ya dejando atrás el período de elección y con la mirada puesta en el futuro, sentenció: “El desafío que tenemos por delante tiene que ver con transformar la realidad de muchos de los barrios de Pilar, desarrollando algunas cuestiones estratégicas para nosotros, como el sueño de la Universidad Nacional de Pilar que hoy está dentro de los proyectos que se tienen que tratar por delante en la Cámara de Diputados, que para mí es estratégico porque es una universidad orientada a lo que tiene que ver con la industria, con la producción y con las nuevas tecnologías. Y eso lo ata al desarrollo industrial de Pilar que tiene el Parque Industrial, que es el polo industrial más grande de la Argentina y uno de los más grandes de Latinoamérica. Eso significaría la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo”.

Y cerró: “Y tenemos otro proyecto que tiene que ver con lo que nos ha tocado vivir, que es el Hospital Central de Pilar. Eso tiende a completar un sistema y a garantizar el derecho a la salud, hace 27 años que se les prometió a los pilarenses y hoy nosotros estamos próximos a terminar la obra”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar