Jueves 25 de Abril de 2024
Pensando en 2023

Achával: “Tenemos la firme convicción de que el pueblo no olvida a aquel que le garantizó los derechos”

El intendente de Pilar volvió a referirse a la situación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que tras ser condenada en el marco de la causa “Vialidad” anunciara que no sería candidata en las próximas elecciones.


  • Martes 13 de Diciembre de 2022
Achával condena Cristina

La semana pasada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como “Vialidad”.

Luego de ese hecho, el intendente de Pilar, Federico Achával, fue uno de los dirigentes del Frente de Todos que salió en su defensa y manifestó que “no hay persecución que pueda borrar los años de gobierno que le devolvieron la alegría, la dignidad y los derechos a nuestro pueblo”.

Ahora, el jefe comunal volvió a ser interrogado respecto de su mirada por la decisión expresada por la exmandataria, al asegurar que no será candidata a ningún cargo durante las próximas elecciones que se desarrollarán en 2023.

Y en ese sentido, Achával afirmó: “La primera opinión es que como sabemos se trata de un fallo que ya estaba escrito. Y lo que no se le perdona a Cristina fue su gestión de gobierno en la que se le reconoció derecho a los más humildes, en la que se dio las discusiones de las políticas públicas reales, en la que se enfrentó a los poderes concentrados. Lo que no se le perdona en todo caso, tiene que ver con la representación que tiene en el peronismo, la incursión de la clase trabajadora en la política argentina, la posibilidad de seguir pensando en un Estado con justicia social e independencia económica, por lo cual nosotros tenemos bien en claro que hay que acompañarla a Cristina”.

Ante esto, el intendente pilarense aseguró que “hay que apoyarla y hay que seguir entendiendo que tenemos que dar discusiones para que como sociedad podamos defender un sistema republicano y democrático que realmente ponga las cartas sobre la mesa y que sea igual para todos y todas”.

Finalmente, lanzó: “Con respecto a Cristina, siempre ha sido absolutamente clara con su posición. Además, tiene una capacidad extraordinaria para hacer una lectura de la política de hacia dónde van las discusiones de poder. Obviamente siempre tiene esa capacidad de sorpresa que mueve la estantería de la política. Ella fue muy clara cuando habló después de la condena, pero tenemos la firme convicción de que el pueblo no olvida a aquel que le garantizó los derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar