El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió junto al subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, los avances de las obras del Polo Educativo Villa Luján, un proyecto que transformará el acceso a la educación pública en la localidad de Presidente Derqui.
Esta obra, que se realiza en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), incluye un jardín de infantes, una escuela primaria y el primer año de escuela secundaria, generando un total de 800 nuevas vacantes para los alumnos de la zona.
Tanto Achával como el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza, destacaron el impacto que tendrá esta obra en la comunidad ya que permitirá completar la trayectoria educativa en un solo lugar, desde la primera infancia hasta la adolescencia. "Esta obra no solo va a brindar nuevas oportunidades de estudio, sino que le dará una nueva identidad al barrio y fortalecerá el tejido social de la zona", aseguró el intendente.
En la primera etapa, ya se concluyó la ampliación del jardín de infantes N° 941, que ahora cuenta con tres nuevas aulas, una biblioteca y patios para el esparcimiento de los más pequeños. Además, se están ultimando los detalles de construcción de la escuela primaria, que contará con 12 aulas, y la escuela secundaria, que también tendrá 12 aulas equipadas para el dictado de clases. También se está desarrollando un espacio público y recreativo que incluirá un playón deportivo, pensado para promover actividades al aire libre y el deporte entre los jóvenes del barrio.
Achával subrayó el carácter transformador de esta iniciativa. "Esta obra es fundamental porque le dará una nueva identidad al barrio y permitirá que los chicos y chicas puedan tener una trayectoria educativa completa cerca de sus casas. Vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación, porque eso nos permitirá construir un futuro con más igualdad y oportunidades para todos y todas", cerró.
Dejar un comentario