Jueves 25 de Abril de 2024

Achával sobre la nueva etapa: “Es muy importante comprender que el esfuerzo es 100 por ciento compartido”


  • Miércoles 01 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El distrito comienza hoy la cuarentena más estricta que busca desacelerar el crecimiento de los contagios para evitar un colapso del sistema de salud. Más controles, localidades cerradas y el pedido a la comunidad de continuar con el mismo compromiso.

El distrito ya vive la nueva etapa de aislamiento, que se retrotrae a medidas más restrictivas, las cuales comenzaron a verse reflejadas en más controles y el cierre de las localidades buscando desalentar la circulación de todo aquel vecino que no sea trabajador esencial.

Respecto de este nuevo contexto, el intendente Federico Achával aclara que se trata de una etapa “de absoluta conciencia y es un buen momento para reflexionar sobre cosas que quedaron olvidadas, como lavarse las manos, airear los espacios, tratar de minimizar las salidas”.

Pero a su vez, sostuvo que también “es un momento de marcar que el esfuerzo entre todos significó salvar vidas, porque no es una cuestión de números y planillas, son menos contagios, que significan menos complicaciones, y en definitiva no tener que lamentar más fallecimientos de los que nos tocó tener en el distrito. Es un punto importante para marcar como el esfuerzo valió y vale la pena”.

En tanto, el mandatario afirmó que “en Pilar tuvimos un acatamiento muy alto en las distintas fases y un respeto muy importante por parte de la comunidad”, una realidad que espera se repita ante la nueva medida que comenzó debido a las complicaciones que se comenzaban a ver, por ejemplo el crecimiento en la ocupación de camas del sistema sanitario producto del aumento de contagios.

“Hay que tener mucha información para determinar cuáles son las medidas que se toman. Cada medida que nosotros tomamos la hacemos sabiendo y siendo conscientes del esfuerzo que está haciendo la gente. Y también hemos sido coherentes. Como por ejemplo con el hospital de Presidente Derqui, porque sabíamos que era un esfuerzo de trabajar día y noche para llegar. Y llega en este momento, en el que la circulación del virus es mayor, el índice de contagio y la ocupación de las camas es mayor. Por eso tenemos la tranquilidad de que podemos usarlo para descomprimir. Eso es planificación, pensamiento de gestión y es haber entendido la dinámica de nuestra comunidad”, sostuvo Achával. Finalmente, manifestó: “Ante cada etapa fuimos explicando con datos, estadísticas y mostrando realidades, y la gente de Pilar ha acatado las decisiones. Venimos cumpliendo con los objetivos, y es muy importante comprender que el esfuerzo es 100 por ciento compartido”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar