El intendente Federico Achával acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Estuvieron también el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente local, Mario Ishii, entre otros.
Tras el acto, Achával expresó: “Es un orgullo ser parte de un proyecto que sigue creando facultades y universidades para ampliar el derecho a la educación. Hoy nuestro Presidente destacó que tenemos que seguir creando universidades cercanas para que todos puedan desarrollarse. Y eso es lo que queremos hacer en Pilar”.
“Como dijo el gobernador, la universidad tiene que ser accesible, gratis, tiene que ir a los más vulnerables, para que también puedan estudiar. Seguiremos trabajando incansablemente por cumplir el sueño de los pilarenses y que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”, añadió.
La facultad inaugurada tiene 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensada para 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.
En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.
El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.
"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarcó Ishii en declaraciones a Télam.
Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar". "Por eso en la Unpaz seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica", destacó.
Dejar un comentario