El intendente de Pilar, Federico Achával, mantuvo dos encuentros con funcionarios provinciales y nacionales, pero ambos enfocados en una misma línea, el objetivo de “seguir planificando políticas para llegar a los barrios con obras y soluciones concretas”.
En primera instancia, pudo dialogar con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, con quien pusieron el foco en el trabajo conjunto que se viene llevando adelante, y se comprometieron a profundizar para continuar generando beneficios para los pilarenses.
“Desde nuestro proyecto político, creemos que desde el Estado debemos estar permanentemente trabajando de manera articulada para seguir garantizando derechos, acompañar a los vecinos y mejorar la calidad de vida a la gente”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, el ministro Simone indicó que el encuentro junto al mandatario local sirvió “para planificar políticas públicas para que los y las vecinas del partido mejoren su calidad de vida y garanticen el acceso a la vivienda”.
En tanto, Achával continuó con otro encuentro, en este caso junto al secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, con quien también conversó sobre el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Tras el encuentro, el mandatario local manifestó: “Queremos que las familias de Pilar accedan cada vez a más derechos. Con Maggiotti avanzamos en la planificación de políticas públicas que lleguen a nuestros barrios y hagan que los pilarenses vivan mejor. Para eso, es fundamental un Estado presente y cercano”.
Finalmente, Maggiotti se refirió a la cita y expresó: “Evaluamos la situación habitacional de la ciudad y las políticas públicas que podemos llevar adelante desde el ministerio. Vamos a seguir trabajando para garantizar el acceso a la vivienda”.
Dejar un comentario