Miércoles 24 de Abril de 2024
Enfocados en el futuro

Achával se reunió con Manzur y volvió a insistir por la creación de la Universidad de Pilar

El mandatario local visitó al jefe de Gabinete para tratar de seguir avanzando con la generación de acuerdos y tratamiento del proyecto. Pone el foco en la necesidad de estos espacios y la orientación que se le espera dar en el distrito.


  • Lunes 04 de Abril de 2022
Federico Achával - Juan Manzur

Durante la mañana de este lunes, el intendente Federico Achával comenzó una nueva semana de trabajo buscando avanzar en dos importantes proyectos para el distrito. Por un lado, lo que será la conclusión del Hospital Central, y por otro, insistir en generar consensos para tratar la generación de la Universidad Nacional de Pilar.

Si bien el primero de estos “sueños para los pilarenses” ya se encuentra en lo que podría ser su etapa final antes de entrar en funcionamiento, la segunda iniciativa es la que más ha sufrido en cuanto a todo lo necesario para su creación.

Luego de haber estado tan cerca de ser tratado en el Congreso durante un período de sesiones extraordinarias que finalmente no se concretaron, Achával ha insistido fuertemente en la necesidad de no olvidarse de un proyecto que cree prioritario.

“Tenía la necesidad de ir a plantearle algunas cuestiones importantes y estratégicas para el distrito, y tal como me señaló el jefe de ministros, la idea es poner la educación como uno de los ejes de cara al futuro y las universidades nacionales son centrales en la mirada del presidente Alberto Fernández”, señaló el jefe comunal en una entrevista con FM Estudio 2.

Por esa razón, se mostró en línea con “la necesidad de seguir poniendo el tema en agenda y buscar los consensos con todos los sectores”. El mandatario pilarense admitió que “sabemos que a medida que avance el año, y sobre todo el año que viene, entran en juego otras cuestiones más electorales, por eso el tiempo oportuno es este”.

Tal como destacó el intendente, la insistencia con este proyecto “no es solamente que sea en Pilar, sino que está vinculado a la idea de mejorar el sistema educativo, orientarlo hacia la industria y la producción, las nuevas tecnologías, todo de cara a una Argentina que busca exportar al mundo procesos más elaborados. Esa también es la discusión que tengo con sectores de la Izquierda, de Cambiemos, y todos los espacios y sindicatos con lo que llevo la agenda”.

Asimismo, confió que en cada uno de esos encuentros hay “una buena recepción y aprobación del pensamiento que hay detrás de la universidad. Sabemos que la creación no es simplemente presentar en un papel una ley para que se construya, sino que se deben generar consensos con todos los espacios para que la orientación también esté en línea con el proyecto de todos y todas”.

Finalmente, también destacó como se viene trabajando con la actual concejal Adriana Cáceres que “presentó un proyecto cuando era diputada nacional y eso nos lleva al diálogo permanente”. Y concluyó: “Es mucho trabajo, sabemos que no es de un día para el otro, pero el objetivo es terminar con los alumnos entrando a la universidad, aprendiendo y egresando allí”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar