Jueves 25 de Abril de 2024
Año electoral

Achával se reunió con Kicillof y Máximo Kirchner pensando en la agenda para el 2023

El intendente de Pilar fue parte del encuentro para delinear el camino a seguir de cara a un año que será importante en la estrategia del oficialismo en vista a las próximas elecciones.


  • Martes 31 de Enero de 2023
Achával Kicillof Máximo

En la antesala a la cumbre del PJ en Merlo, el intendente de Pilar, Federico Achával, fue uno de los invitados del gobernador Axel Kicillof, quien hizo las veces de anfitrión en una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner y la mesa chica del grupo de intendentes del conurbano bonaerense, en donde se abordaron varias de las preocupaciones que los jefes comunales venían manifestando.

Entre los alcaldes también estuvieron presentes el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Fernando, Juan Andreotti; Ensenada, Mario Secco; y Escobar, Carlos Ramil. Además, participaron los ministros Martín Insaurralde; Cristina Álvarez Rodríguez, Pablo López y Andrés Larroque, el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Allí, el mandatario provincial escuchó las impresiones de los jefes comunales y dio respuestas sobre algunos de los temas que más preocupan en los territorios municipales gestionados por el peronismo.

Entre ellos, analizaron la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y “la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas”.

A su vez, se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023.

Terminado el encuentro, Achával sostuvo: “Nos reunimos con el gobernador Kicillof, compañeros intendentes y dirigentes para seguir trabajando articuladamente en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante para mejorarle la vida a nuestros vecinos. Desde nuestro espacio político vamos a seguir poniendo la prioridad en ampliar y garantizar derechos. Por eso continuaremos con la transformación de la salud y el sistema educativo”.

Vale destacar que los intendentes vienen trabajando a lo largo del último año para darle volumen político a sus planteos, a partir de reuniones quincenales de donde surgían pedidos para agilizar obras y fondos específicos.

Esa agenda de reuniones se vio interrumpida en 2023 ya que no se habían logrado los consensos para sentarse en la mesa, pero con Kicillof como mediador se logró llevar a cabo el primer encuentro del año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar