El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de un encuentro que se llevó a cabo este martes en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer.
Hasta allí llegaron jefes comunales de la primera y tercera sección electoral y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). Juntos acordaron conformar una mesa para trabajar en la reorganización del peronismo y coincidieron en la meta de reivindicar las PASO para definir las candidaturas en las próximas elecciones.
Durante la cita, hubo coincidencias generales sobre la crisis que atraviesa el Frente de Todos a partir de la gestión de gobierno, y acerca de la necesidad de discutir puertas adentro cómo unirse y elegir los mejores candidatos para no perder las elecciones presidenciales en 2023.
Asimismo, varios intendentes admitieron que buscan fortalecer una alianza política con la CGT para afianzarse en sus distritos y que es difícil acordar con los gobernadores. “Cada uno está alambrando su municipio para no perder las elecciones”, señalaron.
Por otra parte, no se habló concretamente de los candidatos a la presidencia ni del rol de Cristina Kirchner, tratando de no polemizar sobre la interna peronista para preservar el canal de diálogo.
Finalmente, además de plantear una autocrítica por las peleas dentro del Frente de Todos y manifestar la falta de liderazgo en el oficialismo, se hizo énfasis en otros puntos como la aplicación de un “programa económico sustentable, sin improvisación”, y la necesidad de utilizar las PASO para dirimir las candidaturas, una herramienta ideal luego de que Cristina Kirchner renunció a cualquier postulación para 2023.
Tras esa actividad, el intendente Achával también acompañó a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en el acto de inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona, el cual estuvo encabezado por la propia Cristina Kirchner y contó con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof.
En ese marco, el pilarense destacó: “Acompañamos a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, al gobernador Kicillof y al intendente Ferraresi en la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona, un espacio muy importante para la integración y el desarrollo de la comunidad. Es fundamental que los valores que transmite el deporte lleguen a cada niño, cada joven y cada familia”.
Dejar un comentario