Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával se reunió con Gollán para mejorar la salud en el distrito


  • Viernes 31 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  El Intendente fue recibido por el ministro de Salud provincial y le presentó las necesidades más urgentes de Pilar en ese ámbito. “El gobierno anterior pensaba a la salud como un gasto y no como un derecho”, dijo. En más de una oportunidad, la gestión municipal que se hizo cargo de la Comuna el pasado diciembre con la conducción del intendente Federico Achával, ha remarcado que el distrito sufre un grave abandono en el área de Salud. Y en ese sentido, es que se ha puesto énfasis en diferentes iniciativas, como son los operativos sanitarios que se encuentran visitando diferentes puntos de Pilar, en barrios, merenderos y comedores, con diferentes propuestas, charlas informativas para prevenir enfermedades y vacunación gratuita. También indicaron que la infraestructura del sistema de salud pilarense se encuentra colapsada, por lo que el propio Intendente visitó al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y a su viceministro Nicolás Kreplak, buscando trabajar en conjunto por las necesidades del distrito.
“Nos encontramos con un sistema abandonado y colapsado. Junto al gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner a la salud de pie”
“El gobierno anterior pensaba a la salud como un gasto y no como un derecho. Por eso nos encontramos con un sistema abandonado y colapsado. Junto al Gobierno de la Provincia vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner a la salud de pie. Gracias Daniel Gollán y Nicolás Kreplak por su compromiso para lograrlo”, sostuvo Achával. Asimismo, tras la reunión, desde el Municipio indicaron que la reunión tuvo como objetivo “ponerse en línea respecto de las necesidades que hay en el distrito de Pilar, para abordar el tema de la salud donde tenemos muchas carencias por encarar, porque tenemos un sistema de salud colapsado, con salas de Atención Primaria que vienen sufriendo un abandono bastante importante, y se pudo hablar para compartir esa situación que se nos presenta”. Y agregaron que “desde Provincia se está viendo la necesidad de invertir en obras locales que estaban frenadas y pertenecían a la Red AMBA, así que la idea fue presentar eso, cuál es la situación y cuáles son las urgencias del distrito para ponerse a trabajar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar